viernes, 27 de noviembre de 2009

Qué es lo que puedo dar?


Hoy escuché la canción de:Las Pelotas Qué puedes dar?... fue inevitable reflexionar esa corta pero profunda pregunta. Me dí cuenta que a veces , no nos damos cuenta , de nuestras limitaciones.Yo no pido nada, no puedo hacerlo. Quiero dar, no pasar por la vida como fantasma, querer , aunque no me quieran, y sufrir si es necesario.

Quiero rasparme las rodillas jugando. Caer , por correr, ser ánimo y no desánimo.Quitar el ánima.Nada más y nada menos , quitar el alma.Desanimado entonces que le sacaron el alma, lo que lo aníma.

Sospecho que es el miedo, el caldo de esta sopa. No puedo reclamarle nada a nadie, más que a mi misma total responsable de lo que hago y dejo de hacer. Sólo puedo amar desde mi triste y esperanzado lugar de discapacitada afectiva/emocional.En pronta recuperación , quiero creer.

Si un poco de combustible a mi precario automóvil hubiera llegado, quizás ahora estaría en movimiento, pero si no llegó, no me lo debo haber ganado.Combustible le llamo al "amor" que hace al auto levantarse con ganas de reír a la mañana, moverse, accionar, etc.Lo que mueve al mundo.Hablo del amor, más allá del amor, ese que te ilumina encarnado en un ángel montado en un caballo blanco y saca a la joven de la torre alta del castillo húmedo y frío.

Eso es el mundo de los cuentos, en la vida real, la que vivimos ahora , vamos al psiquiatra ,te medican, te internan, y cuando despertás estas en una cama , sintiéndote culpable por todo lo que no hiciste , y por la vida gris que tuviste.

Quiero creer que hay otras posibilidades, otros caminos alternativos, (cómo si los hubiera visto) y hacer que que la semilla verde de la esperanza crezca, se agigante y salga caminando por un sendero más feliz , con corazón.

Será por el cielo nublado que siento envuelto en gasa el órgano interno del pecho, con unos cuantos piquetitos , como los de Frida. Será por las murallas que mis miedos construyeron, que no dejan entrar a el "Sol".

Qué es lo que puedes dar? Todo , amor, de ese que hay en la fuente. Amor compasivo, piadoso, sanador, dejar que fluya y no obstruir la"vida" , con miedos, con pensamientos.

Entregarse al camino, al universo, confiando, valorando todo lo positivo que me fue formando y que es para siempre.

Creer, tener "FE", valor. Decirle a mi niña interior que no esta sola, que no le voy a negar más el juego, los chocolates, y el baile. Caminar bajo la lluvia, rodar entre las hojas, y soplar dientes de león.