miércoles, 11 de noviembre de 2009

OS


os
El nombre de esta runa significa simplemente " Dios " o " divinidad"; ella puede ser usada para invocar cada deidad de la mitología nórdica.
Os deriva en efecto de la raíz germánica de àss que significa, precisamente, " Dios " y recuerda la estirpe del haber a que pertenecía el gran Odhinn, suprema cabeza de toda la divinidad germánica.
Os es la runa de la fortuna, de la benevolencia de los dioses en las confrontaciones del mortal, de la protección de incidente y maléfico.
Según la tradición, es contrapuesto a Thorn, que, como hemos visto, representa el furor de fuerzas maléficas.
La forma de Os recuerda un árbol de pino que, en la simbología nórdica, es ligado a la inmortalidad y a la benevolencia de la divinidad, pero puede también volver a llamar a la mente la imagen estilizada de Odhinn, majestuoso envuelto en su manto.
Esta interpretación refuerza el carácter de poder de esta runa: el símbolo terrenal del supremo dios, la invocación del poder supremo de parte de los comunes mortales, el es la audición de un rezo.
Os es utilizada para desarrollar la capacidad creativa: inspiración poética, elocuencia, dones adivinatorios. Para algunos es también la runa de la seducción y del buen éxito en los negocios.