jueves, 12 de noviembre de 2009

LOCURA


El modelo de Adab en la tradición Sufi es el Profeta Muhammad (saws), quién dijo:

"Ninguno de ustedes tendrá auténtica fe hasta que sus corazones sean rectos, ni sus corazones serán rectos hasta que sus lenguas sean rectas, ni sus lenguas serán rectas hasta que sus acciones sean rectas".
Cuando un derviche camina sobre el umbral en un Dergah, él deja atrás el "mundo" y sus preocupaciones. La Dergah es la escuela de amor. Nosotros venimos aquí para observar, escuchar, y aprender, y para servir -no seguir las ambiciones del mundo, no satisfacer o promover nuestros propios egos, ni para consumir experiencias espirituales excitantes ". Por la eternidad, no percibirá el aroma del amor aquél cuyo rostro no haya tocado el polvo del umbral del Derga (Hafez)
DERGA es la casa de retiro de los Sufíes y su sitio de reunión, es el puntode concurrencia de quienes poseen estados espirituales y es la Escuela orientada hacia la perfección. En el DERGA los que buscan a Dios, pulen el espejo de sus corazones para quitar la pátina del mundo.
DERGA es el santuario de los iniciados, el altar de los puros de corazón.Es el refugio de los valientes que sin temor han abierto su pecho y dejado el mundo atrás.
DERGA es el hogar de los devotos y amigos de la pureza. En su interior no se escucha otra cosa que la melodía del Amado y en su aire sólo se respira el perfume del afecto verdadero.
Quienes aspiran a entrar al DERGA han entregado su corazón y sus creencias y están listos para entregar sus vidas. Sus moradores se han alejado de todo salvo de Dios, han dejado de lado la razón y han elegido la LOCURA.
El Amor Absoluto encierra misterios que la razón califica de locura. Es necesario una gran fuerza de voluntad interior para romper las cadenas de la razón, y seguir las órdenes de la LOCURA.
Dr. Javad NurbakhshEn la Taberna-7 ensayos sobre Sufismo