lunes, 23 de noviembre de 2009

Mi amor imposible..el CHE.


“Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.”
“El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.”
“El conocimiento nos hace responsables.”
“Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”
“Es mejor caminar descalzo, que robando zapatillas.”
“Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura.”
“Si no hay café para todos, no habrá para nadie.”
“Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida”
“Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.”
“…todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.”
“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.”
“Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera.”