miércoles, 15 de septiembre de 2010

Respuestas de Srila Prabhupada a sus discípulos.


Pregunta: El siguiente verso del Bhagavad-gita es considerado ser el verso más significante:

sarva-dharman parityajya
mam-ekam saranam vraja
aham tvam sarva-papebhyo
moksayisyami ma sucah
Bhagavad-gita 18.66

"Abandona todas las variedades de religiones y tan solo entrégate a Mí. Yo te liberaré de todas las reacciones pecaminosas. No temas."

Pero Mahaprabhu dijo de este verso, "echo bahya" -- esto es también externo. ¿Cómo es esto?

Srila Prabhupada: Si, Mahaprabhu dijo a Raya Ramananda Prabhu que incluso este gran verso era solo externo. Amor devocional por el Señor Supremo es la inclinación natural del alma. Axial el Señor Supremo no tiene que hacerse campaña proselitista El Mismo. El no tiene que engatusarnos para que Lo amemos. El no tiene que persuadirnos de alguna manera para que nos volvamos sus devotos. El no tiene que hacernos prometer que Lo amemos. Sus devotos en forma natural se ocupan de todo corazón en hacerlo feliz debido a su espontáneo, incontrolable amor por El.

Si un padre tiene que buscar camorra para hacer que el hijo lo ame, entonces todos pueden entender que clase de hijo él tiene. Es solo natural que el devoto siguiendo automáticamente el deseo de su corazón, sirve a su Señor. Pero en esta situación parece que esta sucediendo lo contrario. No solo el devoto ha olvidado a su Señor, él ha olvidado su propia identidad eterna. Siendo olvidadizo de su existencia eterna, se ha vuelto el maestro de lo temporal, y él está sirviendo lo temporal. Esta es la razón porque Mahaprabhu dijo de este gran verso que era externo; para enseñarnos acerca de la devoción -- la devoción suprema perteneciendo a Vraja Dhama.