jueves, 17 de diciembre de 2009

El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.


Hay momentos en que algunas personas por más alto nivel de conciencia que posean no les es posible entender, interpretar, armar el puzzle, conocer el aprendizaje, decodificar el plano azul de otra alma.
NoNo podemos saber de la vida de otra alma. Y menos aún de un crisol, donde están involucrados los aprendizajes de muchísimas almas.
Algunas personas consultan los registros akáshicos de las otras para ayudarlos en sus aprendizajes. Existen planos tan puntuales y específicos en el planeta que ni estas personas estudiosas pueden leer.
Entonces nosotros humildes humanos no juzguemos, ni critiquemos. Será en vano querer interpretar y dar sentido a las acciones de los otros seres.
Un ejemplo claro de esto es la vida de María Magdalena que fue una mujer que sólo amo al maestro toda su vida lo acompañó y su misión fue soportar la injuria y difamación de que era prostituta cuando fue un invento de la Iglesia Católica para sostener una institución poderosa.
Esa alma hace más de 2000 años que esta siendo ultrajada por los creyentes de una historia escrita por los vencedores.Ella vino al planeta a cumplir con esa misión, y no es entendible para nosotros con lógica alguna.
Quizás la locura de lagunas vidas, sean las necesidades de crecimiento de muchísimas otras.
La misión de Judas fue tan necesaria como la de Jesús para poder cumplirse con la "gran historia" del cambio de la raza humana y su evolución.
Un bebé puede morir a los pocos dias de nacido , ¿tiene lógica alguna para la conciencia de la gente común? Esto encierra un aprendizaje para esa alma y para todas las almas involucradas con aquella.
Getsemaní fue el jardín donde, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser crucificado. Getsemaní está ubicado en la base del Monte de los Olivos, dentro de la ciudad de Jerusalén. Cerca del jardín se encuentra la Iglesia de todas las naciones, también llamada la Iglesia de la agonía.

La Oración de Jesús en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo: Después de la Última Cena, Jesús se dirigió al huerto, donde acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar. Los Evangelios describen la tristeza agónica que lo asaltó en ese momento, y la actitud del Nazareno: rezar fervientemente. "Oren constantemente para no caer en la tentación, porque el Espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Momentos más tarde se levantó y anunció a los Apóstoles que se acercaban los soldados que lo iban a detener, guiados por Judas Iscariote.

El nombre 'Getsemaní' aparece en los evangelios (Mateo 26:36 y Marcos 14:32 )

Silvya

********** ********** **********
Señor:
Regálanos un corazón insatisfecho.
Regálanos un corazón donde broten esas preguntas esenciales que no queremos hacernos.
Desinstálanos de nuestras autosatisfacciones.
Que sintamos el gusto por lo que tenemos, pero que eso no lo es todo.
Que nos sintamos buenos, pues sí.
Pero que nos preguntemos si no tendremos que ser mejores.
Que, al menos, preguntemos.
Porque, es posible, que tú tengas respuestas que nos abran horizontes que antes no veíamos.

Hakone, Japón

Consigo que mi editor, Masao Masuda, por fin me invite a la tradicional ceremonia del té. Vamos a una montaña cerca de Hakone, entramos en un pequeño cuarto, y su hermana, vestida con el quimono ritual, nos sirve el té.
Sólo eso. Y sin embargo, todo se realiza con tanta seriedad y protocolo, que una práctica cotidiana se transforma en un momento de comunión con el Universo.
El maestro del té, Okakusa kasuko, explica lo que ocurre: “la ceremonia es la adoración de lo bello. Todo el esfuerzo se concentra en el intento de alcanzar lo Perfecto a través de los gestos imperfectos de la vida cotidiana. Toda su belleza consiste en respetar las cosas simples que hacemos, ya que éstas nos pueden transportar hasta Dios”.
Paulo Coelho