martes, 15 de diciembre de 2009

2010 año del Tigre.


ACTUALIDAD
Ludovica Squirru dice que 2010, el Año del Tigre en el Horóscopo Chino, "será de mucha locura"
Diciembre de 2009
La astróloga Ludovica Squirru, al presentar su Horóscopo Chino, alertó que el 2010, Año del Tigre, será de "mucha locura".
"Tenemos que estar preparados", dijo y llamó a una toma de conciencia para encontrarle salidas creativas a los problemas.
“El año del Tigre no será sencillo. Si uno no se prepara, será una odisea, un viaje interesante en el que se pueda aceptar que uno ya no necesita ciertas cosas. Eso sí, este año chino comienza el día de los enamorados o San Valentín, lo que implica un inicio esperanzador. Va a tener una gran carga afectiva y amorosa", expresó. Es que diferencia de la celebración occidental (el 1º de enero de 2010) el nuevo año chino se celebra el 14 de febrero.
En tanto, aconsejó que durante todo este período (por lo menos hasta enero) hay que terminar el año del Búfalo y comenzar un trabajo de conciencia para estar colocados y no distraídos. "El tigre puede dar el zarpazo. No importa de qué signo seamos, todos nos vamos a imbuir en la naturaleza felina. Va a ser un año de mucha locura, y tenemos que estar preparados", alertó.
Asimismo, llamó a hacer los cambios por dentro para no esperar soluciones mágicas a los problemas desde afuera. "Todo el libro trae nuevas herramientas para la gente. Todo lo que hacemos puede funcionar como un aporte para que las cosas cambien. A través de la meditación, de la medicina china, del feng shui. No hay que esperar que ningun astrólogo rija tu vida", señaló.
En este sentido, reconoció que todos tenemos años más o menos favorables –y que éste en particular traerá algunos coletazos poco cordiales no sólo en la Argentina sino en el mundo– pero "no es bueno esperar algo fatalista ni resultados fantásticos".
"Todos somos creadores de este devenir, cada uno puede forjar el propio destino, respetando lo que uno quiere. La falta de imaginación es la muerte de los pueblos", sentenció y aprovechó para aplicar esta máxima no sólo a la vida individual sino a la de las sociedades.
Aunque siempre se despegó de la política y los presidentes, la astróloga no dejó de dar una apreciación sobre el clientelismo y el rol del Estado. "Es necesario crear una nueva Argentina. No podemos esperar la bolsita de ayuda, hay que salir de lugares de sometimiento barato para la refundación de cada ser humano en el año del Tigre. Todos sabemos hacer cosas, no podemos esperar sentados que nos den", abundó.
Por último, consultada sobre las afinidades de algunos animales del zoo chino con el Tigre. agregó: "Cada uno tendrá la vida que merezca según la actitud que tenga. De todos modos, en el 2010 estarán mejor los dragones, caballos y perros.

Los que más tendrán que cuidarse son los monos, serpientes, chanchos y cabras. La rata, el búfalo y el gallo tiene que mantener lo que han conseguido".