lunes, 19 de octubre de 2009

SEMILLA INDIGO.


"El color del silencio", meditación que propuso OSHO RAJNEESH:

"SIEMPRE QUE VEAS ALGO AZUL: EL AZUL DEL CIELO, EL AZUL DEL RÍO, SIÉNTATE EN SILENCIO Y MIRA EL AZUL. Y SENTIRÁS UNA PROFUNDA ARMONÍA CON ÉL.
EL AZUL ES UNO DE LOS COLORES MÁS ESPIRITUALES PORQUE ES EL COLOR DE LA QUIETUD, DEL DESCANSO, DE LA RELAJACIÓN."


Profundizar en la meditación. y me refiero a la meditación que el silencio, la conciencia, el testimonio. Se puede meditar en cualquier momento del día, se puede meditar de trabajo, caminar, hacer las cosas. La meditación no es algo separado de la vida, no deben estar separados, de lo contrario, sigue siendo un poco artificial. La meditación debe ser extendido por todo la vida. Usted debe caminar en la meditación, debe sentarse en la meditación, que significa en silencio, con plena conciencia. Poco a poco se convierte en su gran sabor, a continuación, el puente se ha creado.
Y a través de la meditación viene la sabiduría - no a través de libros de estudiar, no a través de las escrituras. A través de las escrituras se puede llegar a conocer, pero no sabia. y personal conocedor están tristes, están obligados a estar triste porque se toma prestado todo su conocimiento. No puede haber una canción en él.
La meditación significa deshacer lo que la sociedad ha hecho a usted. Se ha reducido a una máquina, hay que de-automatisé usted mismo, usted tiene que convertirse en un hombre nuevo. Tienes que salir de este estado de inconsciencia, de la mecanicidad. Tienes que salir de este sueño. Es posible sólo a través de la meditación. No hay otra manera, no ha habido nunca, nunca lo será. La única manera de reducir a un hombre a una máquina es quitarle su conciencia le obligan a la función inconsciente. Y justo lo contrario es el camino de la meditación: devolverle la conciencia.
Dhyán significa meditación. Meditación significa conciencia, vigilancia, un silencioso testimonio de todos los procesos de la mente. Y la magia de ver es que, como se profundiza su vigilancia, la mente empieza a evaporarse. Cuando la vigilancia es la mente absoluta se convierte en cero, un cero. Y la desaparición de la mente le da la claridad, la claridad absoluta, transparencia, usted puede ver a través y por medio, se convierte en un espejo. Y entonces la vida se refleja como es - no de acuerdo con una doctrina, no de acuerdo con la Biblia o el Corán o en el Gita, pero tal como es. Y para conocer la vida tal como es, es conocer a Dios.
Esta observación sólo es posible si se mueven lentamente en la meditación. Elegir una meditación, lo que encaja con usted, y luego seguir trabajando en ella sin ningún deseo de un resultado inmediato, olvidarse de resultado. Sólo tienes que ir haciéndolo, disfrutando, y un día viene el resultado. Pero se trata sólo cuando la meditación ha llegado a una cierta intensidad. Es como agua que se evapora: cuando se trata de una de cien grados de calor que se evapora. A los noventa y nueve grados que aún no se evapora, sigue siendo agua, sólo un grado más y que desaparezca. Lo mismo sucede con la meditación: usted va en el trabajo, una cierta intensidad llega, un cierto grado de calor se crea, y el ego se evapora. Y cuando el ego no es más, es Dios.

Es sólo a través de la meditación que la pureza viene. La meditación significa saltar fuera de la mente. No hay necesidad de purificar la mente, se puede poner a un lado. Uno puede llegar a ser sin identificación con la mente. Para saber "Yo no soy la mente", es la pureza real, porque entonces sólo la conciencia, la conciencia, un testigo. Para vivir veinticuatro horas al día, según un testigo es el camino de la sannyasin.
La meditación es, básicamente, el proceso de dar testimonio: en busca de su centro de todo lo que está sucediendo. Muchas cosas están sucediendo en el exterior - el ruido del tren lejos, algo que está sucediendo en tu cuerpo - que sus rodillas estén perjudicando - ¿verdad? Su mente está produciendo muchos pensamientos, que «¿Qué estoy haciendo aquí?" Su corazón se siente muchas emociones, que han esperado este momento durante mucho tiempo. Hay alegría en el corazón, un éxtasis determinadas, un estado de ánimo, una receptividad. Todas esas cosas tienen que ser observados muy minuciosamente. Al verlos abre su ser interior. Sólo observando abre su ojo interior y que es el ojo real, los ojos son de fuera no sirve de mucho. Tienes suerte de que no los tienen. Bendita tú eres! Bienaventurados los ciegos porque no puede ser obligado a ver este mundo feo! Y es realmente feo - ¡créeme!Y usted puede poner su energía total para el ojo interior. Los ojos fuera perdiendo el ochenta por ciento de la energía - es la parte importante. El hombre tiene cinco sentidos, el ochenta por ciento es llevado por los ojos y sólo el veinte por ciento se deja para los otros cuatro sentidos. Son gente muy pobre, esos cuatro. Los ojos son muy ricos, que han monopolizado todo el asunto, por lo que es bueno - el ochenta por ciento se ahorra energía - y que pueden ser utilizados inmediatamente para dar testimonio, para ver a su mundo interior. por lo tanto, en el Oriente que llamamos una persona que es ciega 'pragyanshakshu "- esta palabra es intraducible. Simplemente significa que tiene el ojo interior: Los ojos exterior no están ahí, pero que es una gran oportunidad porque el ochenta por ciento de la energía está disponible para la persona y que puede convertirse fácilmente en un meditador, más fácil entonces nadie más. Es un hecho bien conocido que las personas ciegas tienen mejor oído que nadie. Los músicos son hermosos, buenos cantantes, por la sencilla razón, por su ochenta por ciento de la energía se desvía hacia las orejas. Las orejas son los más cercanos a los ojos, así que cuando los ojos no están utilizando la energía de las orejas empezar a usarlo. Pero eso es otra vez un abuso, porque los oídos una vez más se fuera.
Es mejor utilizar esta energía disponible para su observación, la observación interior. Sólo ver todo - y es bueno porque no tienen mucho que hacer. Usted no tiene que ir aquí y allá y visitar a las personas y convertirse en un miembro del Club Rotario. Estás salvado de cosas sin sentido que me sentía muy celoso de ti! Enjoy it! Y siento por todo el mundo! Ellos son más pobres y que puede llegar a ser inmensamente rico. Y el arte de la riqueza que está viendo. Presenciando es otro nombre para la meditación.
De la dignidad de carácter, la conciencia es necesaria, no la conciencia y esa es la función de la meditación. La meditación no te da ningún carácter directamente. No dice qué hacer y qué no hacer. Nunca se te da ningún mandamiento. Simplemente te da una técnica para ser más conscientes, por estar más alerta, vigilante, testigo.
La meditación es el arte de la conciencia. Y una vez que son conscientes, fuera de su conocimiento de sus acciones se producirán - no de la conciencia. La conciencia es cultivada por otros, por los intereses creados, por el establecimiento. La conciencia es la tuya. Es individual, no colectivo. La conciencia es parte de la psicología de las multitudes. La conciencia le da la dignidad, porque le da la individualidad. Le da la rebelión, que le hace capaz de decir sí o no de su propia voluntad. No hay ninguna agencia extranjera manipulando en nombre de la religión, la moral, etc.Mi esfuerzo aquí es sólo para ayudarle a ser más consciente de que cualquier cosa que hagas salga de esa conciencia. Que la conciencia no tiene respuestas prefabricadas, sino que es como un espejo: refleja la situación, el reto de la situación, y actuar de inmediato, de forma espontánea. No es buscar una respuesta en la memoria, en las Escrituras, en las ideas de su padre, en todo lo que se ha enseñado a usted. Simplemente encuentra la situación de inmediato, en su propia luz. Su acción se tiene dignidad, belleza, gracia, porque está saliendo de la libertad. La libertad hace que todo sea agraciado. La libertad es el mayor valor en la vida.Y entonces, ciertamente, cualquier cosa que hacer - su carácter, su comportamiento - es tuyo, auténticamente tuyo. Tiene su firma en él. Entonces, ¿no son una copia de carbono, que son originales.
El pueblo Zen llaman encontrar el rostro original.Por eso, uno tiene que caer todas las máscaras, uno tiene el riesgo de muchas cosas, sobre todo la respetabilidad. Esto es un soborno por la sociedad. Le dará un premio Nobel y le dará muchos honores, sino que hará todo lo posible para que se sienta grande, si se puede cumplir con una condición: si usted es obediente, dócil como un robot, y luego todo el respeto es para usted. Entonces, la sociedad se convierte en un gran héroe, pero no habrá ninguna gracia, ni belleza, ni libertad, ni verdad, ni ser, usted ha cometido un suicidio real.La meditación abre las puertas de sus tesoros interiores, lo que Jesús llama el reino de Dios. La meditación es sólo una tecla, y las claves son siempre las cosas pequeñas, pero pueden descubrir los tesoros inmensos. Todo el mundo nace como un príncipe o una princesa, pero se pierde en la multitud de ciegos mendigos.
En el momento en que se apega a lo que sucede, la mente se presenta. La mente es un archivo adjunto. A se mueve el pensamiento y que se adhieren a ella, usted se identifica con él. Usted dice: «Yo soy eso. Yo soy cristiano '. Este es un archivo adjunto. "Yo soy un hindú." Este es un archivo adjunto, esta es la mente. El auto no es ni hindú ni cristiano. La mente es hindú, cristiana, musulmana, etc, etc. La mente es comunista, la mente es la católica, la mente es esto y aquello. El yo es un testimonio puro. Puede haber un pensamiento, que es católico o hindú o comunista, pero es sólo un pensamiento, la mente es un testimonio de ello. Sabiendo que, permaneciendo en este testimonio, la mente desaparece. Entonces usted no está más unido, y en que el desapego es la meditación. La meditación es un estado de no-mente.
Así que cuando usted se convierte en un testigo de lo que está ocurriendo en ti, todo lo que la sociedad te ha enseñado a reprimir empezará a subir, porque significa dar testimonio de que el peso de la celebración de todo abajo se retira. En este momento usted está sentado encima de él, por lo que queda suprimido todo. La gente viene a mí para decirme acerca de los estados extraño que surjan de sus meditaciones. Se espera que la meditación para llevar a la paz, y en su lugar se encuentran frente a las tempestades internas. Se espera que la meditación para lograr una completa satisfacción, y se encuentran en llamas con la insatisfacción. Pensaban que la ira desaparecerá, y se encuentran, para su consternación, caliente con la ira!En un principio se trata de que suceder. Ha estado sentado en la tapa que cubre sus represiones, y ha sido montado en la tapa que hace mucho tiempo, tratando continuamente para mantener todo lo debajo de ella. Para llegar a ser un testigo significa que usted tiene por fin saltó la tapa, y ahora sólo deberá mantenerse al margen y no hacer nada. Ahora ya no se reprime, ahora sólo será testigo. Así que todo lo reprimido surgirán, todas las represiones que se incendie; encontrará llamas, donde había sólo cenizas. Toda la rabia y el sexo y la agitación se alza arriba, se te rodean, pero incluso en estos momentos a mantener su testimonio. No va a durar mucho tiempo, porque es sólo la explosión de la represión. Como estas llamas estallan y se desvanecen, el fuego a continuación empezará a desaparecer, y como el humo se disipó en la inmensidad, se encuentra un espacio claro, sin humo en su interior. Un día en que se encuentra de pronto que usted se encuentra solo, no queda nada por ver. El testigo está allí, pero no hay nada para ser testigo - no ira, no hay sexo, ni odio, ni envidia, ni celos. Pero esto llevará su tiempo ....Si se trataba de la represión acumulado de una sola vida, sería diferente. Pero estas son las represiones de numerosas vidas.
Nadie sabe cuántas veces usted ha nacido, y cómo muchas sociedades han aplastado. Y cada vez que una sociedad diferente, y todas estas sociedades la destrucción de diversas maneras ... es por esto que llevar a contradicciones internas tantos.
Una vez que usted era un hindú, y le enseñaron que esto es correcto y que está mal. Entonces una vez que usted era un musulmán y se les enseñaba exactamente lo contrario, que esto está mal y que es lo correcto. Una vez que usted era un Jaina, y una vez que un budista ... el número de sociedades que se han desviado a través de es interminable. Usted ha aprendido de tantos derechos y tantos males, y son tan contradictorios entre sí que está en conflicto interno profundo y una gran confusión. Tantas personas se han tallado y modelado que no sola imagen de que se ha desarrollado. Así que muchas imágenes han sido talladas, y la piedra habría parecido mucho más bonita si hubiera sido tocado. Los escultores han hecho deforme y feo.El proceso de presenciar llevará tiempo, y esto dependerá del esfuerzo que puso en el testimonio, y también de cuánto se reprime en su interior. Si el esfuerzo es realmente profunda, las cosas pueden ocurrir muy rápidamente. Si el esfuerzo es tan sólo tibia, usted puede comenzar a sentir los efectos sólo después de algunas vidas, o que nunca puede sentirse en absoluto. El tiempo empleado dependerá de la intensidad, el entusiasmo y la forma en que te das por completo a los esfuerzos para convertirse en tierra en el testimonio. Si su testimonio puede ser total, todos los disturbios pueden llegar a su fin en un instante! Si usted se convierte en la conciencia misma, si en el momento de la toma de conciencia toda su energía se convierte en la conciencia misma - no se mantiene en hacedor de todo, sólo el observador - entonces, incluso en un instante tal ya se quemará todo mentira reprimida dentro de ti.
OSHO