miércoles, 28 de octubre de 2009

HAZ A LOS DEMÁS...


"No dudo que una parte del destino de la raza humana, en su gradual perfeccionamiento, lo constituye el dejar de comerse a los animales."


Thoreau


"Yo siento que el progreso espiritual demanda que en alguna etapa deberemos de dejar de matar a nuestros hermanos, las criaturas del Señor, tan sólo para satisfacer nuestras demandas corporales."


Gandhi


En su ensayo titulado "Sobre el comer carne", el autor latino Plutarco escribió: "¿pueden realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne?


Por mi parte, yo más bien me pregunto extrañado que en virtud de qué accidente y bajo qué estado mental vino el primer hombre a poner su boca en contacto con la sangre coagulada, y llevó a sus labios la carne de una criatura muerta, exponiendo su mesa a la muerte, con cuerpos rancios, y se aventuró a llamar comida y alimento a las partes de algo que poco antes había bramado, había llorado, se había movido y vivido. ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando estaban siendo degollados, su piel desollada y sus miembros arrancados con violencia unos a otros?


¿Cómo fue que la contaminación no desvió su paladar, cuando éste hizo contacto con las llagas de otros y chupó los jugos y los sueros de sus heridas mortales.

No es en verdad ni a los leones ni a los lobos a quienes nos comemos en defensa propia, por el contrario, a ellos nosotros los ignoramos y matamos a inofensivas criaturas domésticas que no

poseen ni aguijones ni dientes para dañarnos.Por conseguir un poquito de carne los privamos de sol, de la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho por nacimiento y existencia.

"Si declaraís que estáis destinados por la naturaleza a una dieta semejante, entonces, primero matad por vosotros mismos lo que queriés comer.Mas hacedlo, no obstante, mediante vuestros propios recursos, sin el auxilio de ningún cuchillo o garrote, ni ningún tipo de hacha."

Leonardo Da Vinci escribió:

"Aquel que no aprecia el valor de la vida no la merece."El consideraba que los cuerpos de quienes comen carne son"lugares fúnebres", cementerios de animales que se comen.

Juan Jacobo Russeau era un defensor del orden natural, el razonó que una dieta vegetariana produciría personas más compasivas.

Benjamín Franklin se volvió vegetariano a los 16 años de edad, como consecuencia observó" mayor progreso, derivado de una mayor claridad mental y una mayor velocidad de comprensión."

León Tolstoy defendió "el pasifismo vegetariano" y se oponía a la matanza incluso de las entidades vivas más pequeñas como las hormigas. En su ensayo" El primer paso" ,escribió que el "comer carne es sencilla mente inmoral, en tanto que involucra un acto que es contrario a la sensibilidad moral: matar"

Richard Wagner creía que toda vida era sagrada.El vio el vegetarismo como"la dieta de la naturaleza", la que podía salvar a la humanidad de las tendencias violentas y ayudarnos a retornar al " añorado Paraíso perdido".

Gandhi fue vegetariano, como sus padres y escribió:" Es necesario corregir el error de que el vegetarianismo ha hecho débiles de mente, o pasivos o inertes en la acción .Yo no considero necesaria la carne, en ninguna etapa".Escribió cinco libros de vegetarismo.

GB. Shaw primero trató de volverse vegetariano a la edad de cinco años.Escribió:


Los domingos oramos para poder tener luz

que guíe nuestros pasos por el sendero que hollamos,

enfermos de guerra estamos y no queremos luchar,

y aun con todo, de muertos nos atiborramos.


Albert Einstain dijo:"El modo vegetariano de vida por su efecto puramente físico sobre el temperamento humano, tendría una influencia muy benéfica para la totalidad del género humano."

" Si alguien me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, una fruta o agua, yo la aceptaré."

El Bhagavad-gita (9:26)