domingo, 25 de octubre de 2009

RUNA PARA HOY : LAGU (AGUA)


Suave para acariciar; fuerte para pelear

Doblegado por el viento y templado por el sol

Mírame de frente, verás mi corazón

si miras de soslayo, sólo habrá mentiras

Gentil en el amor; los hombres temen mi furor

Me cortes o me rompas, siempre seré yo

Las visiones que se infunden en tus sueños

Y la piedra y la arcilla de las que están hechas

Escúchame, mi burbuja de voces

Todo lo que ha sido una mentira dentro

Todas las impresiones dejadas en mi piel

Desaparecen aunque nunca se olviden

Pacientemente trabajo, el tiempo es mi medida

Siempre mí círculo, no hay final donde comenzar

Para tomar un camino más facil, para abrazar la resistencia

O hacerla pedazos, si ella no se ablanda

Soy la más fuerte porque a nada ofrezco mi resistencia.


Nota: Es regla gral que las aguas estancadas sean consideradas como perniciosas, mientras que las claras y en movimiento muy beneficiosas.