martes, 8 de mayo de 2012

AL PRINCIPIO...


"En el comienzo..." o "Al principio..." se escribe BeRESHIT (la ALEF en función de "e").
El Creador le dio a Alef (A) el punto en el espacio, el Punto de Luz.
En la palabra Bereshit hay muchas letras que faltan del abecedario hebreo.
Las letras que componen la primera palabra, Bereshit, son: la Bet, valor 2, inicial de bendición (brajah), de Creación (borah), la Resh:200, significa comienzo cósmico, cabeza, la Alef (e) tiene que ver con el primer Punto de Luz y uno de los nombres del Hacedor.Porque Alef es Uno, y uno de los Nombres de Shem. Además Alef está formada por tres letras que suman26: una Vav inclinada(6) y dos Iud (10 cada una). La suma de Alef da las cuatro letras del Nombre IHaVeH/IHVH : Iud, Hei, Vav, Hei, es el Tetragrámaton, cuyo valor es 10, 5, 6 y 5 = 26
La Shin(300) simboliza el fuego, la zarza ardiente, la inteligencia, la cabeza.
La Iud, (10) es la Simiente Divina.
Y finalizando está la Tav, última letra del alfabeto(400), que pertenece a la palabra EMeT (VERDAD). EMET es muy importante porque un mundo no se puede crear sin VERDAD. La palabra "VERDAD" encierra la palabra "muerte". Si a EMeT se le saca la Alef, queda MeT, muerte.

BeRESHIT suma 2 + 200 + 1 + 300 + 10 + 400 = 913 (9 + 1 + 3 = 13 ) lugar que ocupa la Mem (M agua y tierra para la Creación), y 13 = 1 + 3 = 4 Dalet (D) inicial de la palabra delet, puerta, un comienzo para otra historia.
B. Borovich KABALAH Edit.Lumen