LA DÉCIMA REVELACIÓN: EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR
Hacer memoria de lo que vinimos a realizar puede restablecer nuestra salud. Cuando podamos recordar lo que se supone que toda la humanidad debe hacer -que es vivir una vida espiritual en el plano físico- sanaremos nuestro efecto negativo en los otros y en la naturaleza. Lo que sucede arriba también se produce abajo.
LA UNIFICACIÓN DE LAS DIMENSIONES
Al investigar para la elaboración de este capítulo, nos llamó la atención la similitud de algunos de los argumentos que plantea la Décima Revelación con los mensajes que los Guías le dieron a Ruth Montgomery hace más de veinte años. Los Guías fueron muy claros con Ruth; los mensajes que le transmitían eran tan importantes para su propio avance como para el nuestro, algo que señala también la Décima Revelación. Ellos querían que Ruth comunicara la importancia que tiene desarrollar nuestras capacidades mediúmnicas mientras estamos en un cuerpo físico para mejorar nuestras vidas y enriquecer las almas de otros.Hablando de la Otra Vida como de lo Desconocido, los Guías le dicen: "El primer paso [para la gente] consisten tratar de hacer contacto con aquello que denominan lo Desconocido, para que ese poder pueda empezar atrabajar en favor de ellos. Ese poder es una de las fuerzas más consistentes del universo. Con las almas dellado invisible de esta barrera imaginaria unidas a aquellos que tratan verdaderamente de promover la causa de otros, los poderes son casi ilimitados". Ése es exactamente el argumento de la unificación de las dimensiones que nos llega a través de la Décima Revelación.Los Guías le explicaron que esta capacidad para comunicarnos entre dimensiones no sería posible si no fuera para el bien de la humanidad, y no utilizarla constituiría una pérdida enorme.
"...Dios desea que se utilice y desarrolle al máximo para que al final -como se profetizó en las Escrituras- caiga el velo entre los dos mundos y TODO SEA UNO. Si bien ese día algunos tal vez todavía vivan en la carne, podrán conversar a voluntad con los que ya pasaron al siguiente estadio. El tiempo puede llegar rápida o lentamente, según el ser humano sea capaz de ver el problema con una mente abierta o cerrada."Los Guías señalaron también que cada momento de toda nuestra vida es importante no sólo porque nos da laposibilidad de experimentar la riqueza de este plano, sino porque es nuestra oportunidad de amar.
Es nuestra oportunidad de servir al Plan del Mundo, así como de sintonizarnos con una vibración más espiritual. Muchas veces advirtieron a Ruth que no perdiera el tiempo en búsquedas inútiles.
"[La vida en la Tierra] es sólo una preparación para esta fase de la vida; y nosotros, desde luego, nos preparamos para nuestra próxima fase.
Por eso estamos tan ansiosos por ayudar a otros a superar ese plano.
Es parte de nuestro desarrollo espiritual aquí, y ustedes nos retrasan cuando se niegan a estar dispuestos."
Aunque las almas espirituales sostienen nuestra Visión del Nacimiento, la unificación de los planos no puede producirse sin nuestra intención consciente en el plano físico. A nosotros, los que estamos en la Tierra, nos corresponde cumplir con este propósito histórico. Es posible que este concepto arquetípico de unidad, este impulso hacia la espiritualización
del mundo físico, pueda ser la fuerza propulsora que hay detrás de nuestras nuevas conciencia y preocupación por los sistemas de pensamiento y los conceptos de "holismo" y "holístico". Una vez que la cultura integre por entero esta comprensión de la unidad física/ espiritual, quedará asegurada la realización de la Visión Global.
del mundo físico, pueda ser la fuerza propulsora que hay detrás de nuestras nuevas conciencia y preocupación por los sistemas de pensamiento y los conceptos de "holismo" y "holístico". Una vez que la cultura integre por entero esta comprensión de la unidad física/ espiritual, quedará asegurada la realización de la Visión Global.