domingo, 18 de diciembre de 2011

LEBAB BABEL


CÁBALA DE LA LUZ

PARA RECUPERAR EL CORAZÓN

¿Cómo se sale del DL? Siempre por la misma raíz, ya que si tomas BBL y la inviertes, si le das vuelta el camino, obtienes todo lo contrario de ladrillo, muros, construcciones fíjas y armazones que son cárceles sempiternas.
BBL; al revés, se lee LBB (Lebab) corazón. La totalidad del corazón, como está escrito: “Amarás a Dios con todo tu LBB (Lebab)”, con todo lo que hay en el corazón, con las tendencias a la envidia, al dominio, a la construcción de prisiones, a la pasión por la codicia , por el poder, con todo eso, convertido al amor, obtienes la totalidad del ser en una unidad superior, que se llama Dios.
El corazón es lo contrario de BBL (Babel). Las mismas letras, ya que la realidad siempre es una sola materia prima pero moldeada de diferentes maneras, en distintas orientaciones.
Babel es la civilización cainita construyendo torres para autoendiosarse. Así dicen los textos, se produjo la confusión de lenguas.
En nuestra expresión de fines de siglo xx entendemos que no se entendían, que el caos fue comunicativo. Cuando cada uno quiere hacer su propia torre y sigue vida de torre, obviamente la confusión de lenguas, de sentidos, de códigos, es total.
IN-comunicación. Tomas las mismas letras y las das vuelta, y obtienes LBB, todo el corazón.
El corazón necesita otro corazón, no se basta a sí mismo, está en camino de la completad, siempre. No se encumbra.
Se in-volucra. Dentro del otro, con el otro, buscando la B, la letra del 2.
Hay que recuperar el corazón. El de piedra construye torres, y ahí, en las alturas, se angustia y toma anfetaminas para seguir…seguir construyendo torres.
El de carne, esé debe ser recuperado. El que sabe que va a morir y por eso busca la inmortalidad, no en el ladrillo no en la pirámide sino en las vidas que va viviendo, y no hay vidas sino con otros.

Jaime Barylko