jueves, 21 de enero de 2010

Viento : Lirio blanco.



Esta mañana desperté con la ésta imagen, llamada viento o lirio blanco. Buscando en la web, me pareció muy interesante toda la información:



Cada parte de la tierra tiene sus protectores; un árbol no es sólo un árbol; la montaña tiene memoria y los rios bullen en efervescente danza; una sola partícula de tierra encierra todos los misterios del Universo; un sólo pétalo contiene la información de todo el jardín planetario; quien daña a la tierra, daña al universo entero, rompe el Chejpacha, lesiona a los invisibles; quien daña a la tierra realiza una nefasta siembra, participa de un horrible festín necrofílico, se convierte en un traficante de tinieblas, sembrador de tempestades, cosechador de holocaustos, de desastres naturales, autocondenáandose a no descubrir el sagrado arte de vivir.

La canoa tiene dos remos, el Amor y el Humor. El Amor incluye la reverencia y el Amor la alegría; solo se trata de hacer uso de ellos y hacer de toda la travesía una escuela de cada día. No está lejos el otro puerto para quienes están despiertos; ningún lugar está muy lejos cuando el Amor es la manera, el entusiasmo su característica, la reverencia el modo y la humildad su metodología.

Nosotros los nativos, con la voz del corazón seguiremos cantando, convocando al hombre de mundo a la vida; lo que he visto allá abajo no me desanimó, me comprometió.
Hablaremos con la eternidad para que os vuelva a visitar y pediremos al hermano silencio que se quede en vuestras mentes y a la luz que anide en vuestros corazones; a la muerte que os visite y, sin tocaros que os recuerde que hoy toca vivir .
Pediremos a las piedras que os miren con su más amorosa mirada, a la brisa que os dé fuerza y energía, a la eternidad que vuelva a circular por vuestras venas, a los animales que os protejan, a los árboles que os guíen. Y cuando retornéis al Chejpacha sentiréis al infinito en cada plato de comida, en cada arruga de anciano, en cada niño y su mirada; sentiréis que el cuerpo es una frágil y maravillosa canoa para navegar por el océano de esta vida, que el amor habita en tí, que eres mariposa destinada a volar. Entonces podréis seguir las huellas invisibles, las señales de los tiempos, de las profecías, el lenguaje de los Amanautas; entonces el amanecer y el atardecer serán tus consejeros, y estarás llenos aunque no tengas nada; un río de éxtasis, de creciente caudal arrastrará tus cuerpos fusionando tu oceano interio con el infinito, apuntandose a la sublime danza de las estrellas, sinfonía de colores, musica de visiones, jardín de seres luminosos desgranando en instantes de luz, la eternidad.


El hombre del mundo ignora que la Tierra es un ser vivo, es un ser inteligente que está registrando en su memoria todas las acciones humanas. La Tierra se comunica con todos los hombres sabios mostrando que , apesar de todo ello, continúa actuando desde un nivel de amor, en momentos en que resulta mas fácil quitarse de encima esa nociva plaga humana.

"La Tierra esta herida, mas sabe en su profundidad que este ciclo de ignorancia y frivolidad está concluyendo; ella sabe que se destruirá la estupidez entronizada, la impunidad generalizada, ella, a pesar de sus heridas, está comenzando su nueva vibración acorde a un nuevo Pachacuti, esa nueva vibración que contribuirá a la generación de un nuevo nivel de consciencia gestación del hombre nuevo con características chamanicas, como si se cerrara un círculo y la sabiduría de nuestroa antepasados, en magistral síntesis, renaciera en un futuro hecho presente majestuoso.
Y llegará la primevaera de los tiempos, mas solo para aquellos que armonizaron sus vibraciones con el pulso renovado de la Tierra. La fiesta está por comenzar, mas en ella solo serán admitidos los que tengan transparentes latidos".


IK (viento)


Número : 2 • Polaridad.
Color: Luz traslúcida blanca.
Flores: Lirio blanco, Crisantemo blanco.
Gemas: Cuarzo, diamante, topacio transparente, cruz de Quetzalcoatl.
Elemento: Aire.
Dirección: Norte.
Mudra: Las manos abiertas debajo de la boca, soplando el aliento del Viento Espíritu. Luego subir las manos, hacia afuera haciendo círculo y juntarlas en oración.

Gobernado por Urano, regido por el chakra cardíaco. Ik es el viento galáctico, el espíritu que se mueve a través de todo, que da vida a toda la creación, la esencia oculta de la energía solar, la inspiración que penetra la forma para darle vida, el aliento. Espontaneidad, simplicidad, integración de polaridades hacia la natural unidad. Viento es la energía que penetra para completar el circuito de la creación. Es el proceso que abre, purifica y prepara el camino para el movimiento del espíritu. Comunicativo, ágil, interesado en la verdad, inteligente, multifacético. Recibe o expresa el poder del Espíritu y de la Comunicación.

Día para controlar el carácter. El trabajo es la puerta a la felicidad. Día del aliento que comunica el espíritu. Vida y aliento. Dios del viento, símbolo del alma, la cultura y el arte. Espiritualmente, el mago sabio. Signo de libertad. Día de la comunicación con uno mismo y los demás.Polaridad. Espíritu. Energía cósmica. Inspiración primordial, sistema respiratorio.

El descubridor en Viento, o lo que le toca descubrir a este signo.
Debes abrir tu espíritu para ser guiado e inspirado. Despierta a lo que no es visible, que ya está introduciéndose en tu experiencia, dentro de lo aparentemente complejo debes aflojar la velocidad y respirar, simplificando. Si te aferras y te mantienes involucrado, sólo le atrasará en el crecimiento. Muévete dentro de la verdad. Considera tus elecciones vienen del espíritu o de las limitaciones de tus creencias inconscientes y definiciones limitadas. Sé espontáneo como el viento. Muévete con las corrientes del cambio que se te ofrecen. Abraza las fuerzas no visibles que se mueven para guiarnos, inspirarnos y ayudarnos.

Se te está acelerando tu esencia. Recuerda que el Espíritu y tú están co-creando vuestra realidad. Inspírate. Tus añoranzas del corazón están siendo animadas por la presencia del Divino Hálito. Cesa un momento y siente tu presencia. Con sólo ser, tu verdadera identidad y presencia emanan en forma natural. En tu actual situación, deja que te vean como en verdad eres. Se te pide que estés atento a las polaridades que hay dentro de tí, para crear un campo unificado de tu presencia plena. Hay un tremendo poder en la entereza. Ábrete en este momento a las corrientes vitales del Espíritu.

La Sombra y su Sabiduría: ¿Dudas acaso de tu conexión con la Divinidad?. A la sombra del viento puedes estar sintiendo que Dios está fuera de Ti, de manera que no estés respondiendo plenamente para co-crear tu propia realidad. En el lado sombra del Viento, podrás estar esperando que el espíritu. Activa el circuito de tu propio potencial, no importa cuán insignificante se siente uno al principio,. presta atención a la inspiración y movimiento del Espíritu. El Hálito del Espíritu suele ser muy sutil. Permítete recibir la inspiración del Espíritu como la caricia de un suave viento. Tu eres conexión directa con el guía Divino.

¿Te sientes acaso restringido por las formas de expresión o los grupos organizados de la religión? Reaccionas inconscientemente, albergando sentimientos de resentimiento o enjuiciamiento hacia esas formas. Recuerda que hay una chispa de verdad en todas esas formas. Ten la predisposición de sanear esos conceptos que puedes haber adoptado que inhiben tu evolución espiritual. Siente la expansión del viento galáctico, que respira libre de todo enjuiciamiento. ¿No sientes acaso que has estado encerrado en una prisión de densidad y olvido?, ¿No te has sentido defraudado, abandonado, o separado, sin saber el por qué de estas sensaciones?

Estas sensaciones pueden ser parte de la aparente separación que ocurrió durante la primera transición a la materia, que ahora están siendo saneadas y reconciliadas. Siente tu conexión intrínseca con el patrón universal. Sana tus problemas de separación, pues con ello cumples el rol como emisario del gran cambio y milagro de la Tierra. Estudia tus sentimientos de separación y siente la dulce promesa de la reunión.