sábado, 23 de enero de 2010

02 TAROT = LA SACERDOTISA.

02
LA SACERDOTISA O PAPISA
Carta II del Arcano Mayor

La Sacerdotisa es la guardiana del inconciente. Ella se sienta en frente del delgado velo de la improvisación, la cuál es todo lo que nos separa de nuestro paisaje interior. Ella contiene dentro de sí misma los secretos del reino y nos ofrece una invitación silenciosa, "permanece quieto y sabe que yo soy Dios"

La Gran sacerdotisa es el principio femenino que balancea la fuerza masculina del Mago. El arquetipo femenino en el tarot está dividido entre La Sacerdotisa y la Emperatriz. La Sacerdotisa es el desconocido misterio que suele representar la mujer, especialmente en culturas en las cuáles se da importancia a lo tangible y lo conocido. La Emperatriz representa el rol de la mujer como crucial en la vida.

En las lecturas, La Gran Sacerdotisa propone un desafío para que tu vayas más a lo profundo - ver más allá de lo obvio y superficial , lo oscuro y lo oculto. Ella también te pide que llames a la enormidad de tu potencial y que recuerdes la posibilidades ilimitadas que tiene en tí.

La Sacerdotisa puede representar un momento de espera y permisividad. No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos. Algunas veces ellos pueden ser realizados a través de una pausa que da una oportunidad al deseo de florecer dentro de la plenitud del tiempo.

En una tirada la Papisa es una carta de sabiduría.

Como persona: Mujer muy astuta que no nos dice todo lo que sabe.

Como resultado: Lo que hemos preguntado saldrá pero no como pensamos.