miércoles, 27 de enero de 2010

osho maya



En el Este, la gente ha condenado el cuerpo, ha condenado la materia, ha llamado a la materia "ilusoria", maya. Esta no existe realmente, solamente parece como si existiera; está hecha del mismo material del que están hechos los sueños. Ellos negaron el mundo y ésta es la razón por la cual el Este continuó siendo pobre, enfermo, hambriento.

Media humanidad ha estado aceptando el mundo interior pero negando el mundo externo. La otra media humanidad ha estado aceptando el mundo material y negando el mundo interior. Ambos están a medias y ningún hombre que sea incompleto puede estar satisfecho. Tienes que ser completo: rico en el cuerpo, rico en la ciencia, rico en meditación, rico en conciencia. Sólo una persona completa es una persona sagrada, en lo que a mí respecta.

Quiero que Zorba y Buda se encuentren. Zorba solo, está vacío. Su danza no tiene un significado eterno, es un placer momentáneo. Pronto se cansará de ella. A menos que tengas fuentes inagotables que las puedas obtener desde el mismo Cosmos... A menos que te vuelvas existencial, no puedes volverte total. Esta es mi contribución a la humanidad: la persona completa.

Osho

Comentario:
Este carácter dionisíaco es la figura misma de un hombre total, un "Zorba el Buda", quien puede beber vino, danzar en la playa y cantar en la lluvia y, al mismo tiempo disfrutar de las profundidades del saber y entendimiento que pertenecen al sabio. En una mano sostiene el loto, lo que indica que respeta y contiene en sí mismo la gracia de lo femenino. Su pecho al descubierto (un corazón abierto) y su vientre relajado, muestran que también se encuentra en paz con su masculinidad, lo que le hace profundamente autónomo. Los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y cielo se unen con el Rey del Arco Iris, quien se sienta sobre el libro de la sabiduría de la vida.

Si eres una mujer, el Rey del Arco Iris brinda el apoyo para que traigas tus propias energías masculinas a tu vida, en una unión con el alma gemela dentro de tí. Para un hombre, esta carta representa una época de romper con los estereotipos masculinos convencionales y permitir a la plenitud de todo el ser humano brillar.