lunes, 31 de mayo de 2010

Secretos.


** Secretos **
1- Desmantela tu armadura
.Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla.La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen. Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.
2- Conéctate con los deseos de tu corazón
Haz una "cita" contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón. Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida.Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta y pluma en mano.Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda. Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración. Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo. De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.
3- Reconoce tu propio poder
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad.Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir no puedo; y todos solemos creer en nuestras propias palabras.Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir "sí puedo", a todos los retos que te vaya planteando la vida. Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.
4- No tomes precauciones como pretextos
Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él.En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo.
Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan?
El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.
Autor: Denis Derivet

Penúltima luna.


12º mes
del sincronario maya
LUNA CRISTAL del CONEJO (Liebre)
(28 días exactos, de 4 semanas de 7 días).

En este mes o luna el tema es la COOPERACIÓN
Acción: UNIVERSALIZAR
Poder: DEDICARSE
Animal guardián: Conejo (Liebre)

¿ CÓMO PUEDO DEDICAR TODO MI SER,
A TODO LO QUE TIENE VIDA?

Mes de Dedicación plena, mes para sacar lo mejor de nosotros y ofrendarlo a todo aquello que exista (seres humanos, animales, plantas, etc...). Mes de entrega sin interés, sin esperar el "Gracias", sólo dar.

Muchas veces has escuchado que "Quien da, recibe" pues eso es real; si entregas, cooperas, ayudas, colaboras; se te devuelve, nunca pierdes, todo se equilibra.

Dejar atrás el egoísmo en todo orden, mes de mucha acción exterior, pues uno ya está preparado a dar, siempre lo hemos estado; si no sabes cómo hacerlo, este mes tiene la energía que te ayudará a descubrirlo.

Con cosas simples podemos cooperar: una simple sonrisa, una buena palabra de aliento, un abrazo fraternal, ayuda económica, el mismo perdón, el acariciar a nuestras mascotas, el simple hecho de regar nuestras plantas con cariño, etc... Recuerda: cooperar a todo lo que tiene vida !!!

Ojo! que la ayuda, la cooperación correcta; surge del corazón, más que de la mente - pues internamente nuestra mente siemrpe espera el "gracias" del otro. Si esperamos aquello, no estamos generando un buen flujo de la energía, generamos estancamiento pues los resultados la mayoría de las veces no es como lo pensamos y nos frustramos.

Por ejemplo : cuando haces un regalo, esperas las gracias, esperas que al celebrado le guste el regalo y lo atesore por siempre, luego qué estás regalando ??? una cadena, un lazo ??? Si regalas, el objeto debería quedar a merced de su dueño, quien podrá hacer lo que guste en él (atesorarlo, volver a regalarlo, votarlo, etc..). Pues al regalar debes ofrendar y no esperar un pacto de agradecimiento y de "guardado" y/o "veneración" del objeto.

¿ Sueltas o amarras ?

En el idioma Maya, esta luna es llamada LAHAK, que significa "Lo que va adquiriendo hermosura interna, en esencia y espíritu. Implica que la Cooperación sin esperar nada a cambio, va transformando nuestro interior en algo pristino; en verdad, nos va devolviendo nuestro estado inicial de seres transparentes y llenos de Luz.

El agua de la vida debe reflejar en forma cristalina y pura nuestra Luz interior.

Mensaje para este mes:

"SIEMPRE HAS ESTADO PREPARADO PARA AYUDAR, PARA COOPERAR; HAZTE CONCIENTE DE TU EGOÍSMO (A VECES OCULTO). OFRECE LO MEJOR DE TÍ, Y AYUDA A ESTE PLANETA, A TU PRÓJIMO, A LOS ANIMALES, A TODO LO QUE TIENE VIDA, PUES ESTAMOS MUY , MUY OCUPADOS SÓLO
EN NUESTRO METRO CUADRADO.
SÓLO PEDIMOS, DIFICILMENTE DAMOS.


• Los Mayas hacían alusión a los animales en sus meses o lunas, principalmente por que veían la forma de ellos en las estrellas, así cada mes veían en el cielo estrellado e igualaban los grupos de estrellas con un animal de poder.

de www.paillan.blogspot.com

martes, 25 de mayo de 2010

Apreciación...


¿De qué te sientes agradecido?

Mantén una actitud de gratitud el día de hoy.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Osho :Con el amor confías...


Una reflexión de Osho:

"El miedo es un estado. El amor también es un estado; no tiene nada que ver con nadie más.

Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás
enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor
realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges.

Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.

Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes
de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.

Profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende
de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles.

Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido,¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia? El amor es un
profundo deseo de bendecir a toda la existencia."
Osho.

jueves, 13 de mayo de 2010

SÓLO EL AMOR ES REAL. BRIAN WEISS



¿Qué es el amor?

El amor es la respuesta de todo.

El amor no es una abstracción,
sino una energía de verdad.
Empieza a entrar en contacto con Dios en tu interior.
Siente el amor.
Expresa el amor.
El amor disuelve el miedo.
Cuando se siente amor no puede temerse nada.
Como todo es energía,
y el amor abarca todas las energías,
todo es amor.

Nuestros corazones conocen el camino de la
felicidad y la paz interior.
Prácticas espirituales
como la meditación y la oración
nos recuerdan lo que ya sabemos.
Cuando nos olvidamos
del mensaje de nuestro corazón
y caemos en la rutina y en los baches de la vida,
nos sentimos insatisfechos y desdichados.
Nuestra perspectiva está borrosa,
hemos olvidado nuestro plan de vida,
nos hemos perdido.

El remedio es sencillo.
Dedica tiempo a recordar tu divinidad,
tu naturaleza espiritual.
Recuerda por qué estás aquí.
La meditación es una forma
de despertar la memoria.

La meditación
es el arte de poner la mente en blanco
para acallar la cháchara perpetua
que normalmente llena nuestra conciencia.
En la tranquilidad de la mente silenciosa,
empezamos a ser observadores,
a tomar distancia y,
con el tiempo y la práctica,
a darnos cuenta de que existe
un nivel de conciencia superior.


Dentro de nuestras formas humanas
hay un ser espiritual.

Nuestra parte espiritual nunca muere.

Jamás perdemos a nuestros seres queridos.
En realidad,
todos los seres humanos estamos conectados…
para siempre.


Cuando tenemos experiencias espirituales,
casi siempre evocamos la energía del amor.
Esa forma de amor es incondicional, absoluta e ilimitada.
Es como un impulso de energía pura,
una energía que también posee atributos de gran fuerza,
como la sabiduría, la compasión,
la eternidad y la conciencia sublime.

El amor es la energía más básica y dominante que existe,
Es la esencia de nuestro ser y nuestro universo.
Es el componente fundamental de la naturaleza
que conecta y une todas las cosas, a todas las personas.

La energía del amor es, en potencia,
más fuerte que cualquier bomba
y más sutil que cualquier hierba.
Lo que sucede es que aún no hemos podido aprovechar
esa energía tan básica y pura.
Cuando lo consigamos, podrá darse una curación
en todos los niveles, individualidad planetaria.

Nuestras almas siempre se sienten atraídas hacia el amor.
Cuando comprendamos de verdad el concepto
de que el amor es energía que lo abarca todo
y que su impulso curativo puede transforma con rapidez
nuestros cuerpos, mentes y almas,
superaremos nuestros males y nuestros dolores..

Dios es paz. Dios es amor.
No hemos olvidado de que,
Puesto que hemos sido creados a imagen divina,
Dios esta en nuestros corazones y somos criaturas de paz, seres de amor y divinidad.
Sólo hay una religión, la del amor.
Sólo puede haber una, porque sólo hay un Dios,
el Dios de todos nosotros.
Tenemos que amarnos los unos a los otros, porque el amor es el camino.
De lo contrario nos condenaremos a repetir curso tras curso, hasta que aprendamos la lección del amor.
Sólo si nos deshacemos de nuestros miedos,
si vemos a la gente de otras religiones como iguales,
como almas como nosotros
que van camino del cielo, podremos
amar en un sentido auténtico, incondicional.
Todos somos lo mismo.
Todos remamos en la misma galera.
En nuestras muchas reencarnaciones,
hemos sido de todas las religiones, de todas las razas.

El alma no tiene raza, no tiene religión.
Sólo conoce el amor y la compasión.

Todos somos seres divinos.
Hace miles de años que lo sabemos,
pero nos hemos olvidado.
Y para volver a casa
tenemos que recordar el camino


Como los radios de una rueda de bicicleta,
todos los caminos indicados por las grandes religiones
llevan al mismo centro,
a la devoción y la iluminación.
No hay un camino mejor o peor que otro.

Hay grandes verdades, belleza y sabiduría
en todas las grandes tradiciones religiosas.
No es necesario que abandonemos nuestra tradición.
Al fin y al cabo, unas prefieren las rosas,
y en cambio a otros les gustan más
las flores silvestres o los girasoles.
Todas tienen su belleza propia
y Dios hace que el mismo sol las ilumine,
que la misma lluvia las alimente.
Son distintas, pero todas son especiales.

La lluvia cae sobre malas hierbas
igual que sobre las flores,
y el sol brilla en las cárceles
igual que en las iglesias.
La luz de Dios no discrimina,
y tampoco la nuestra debe hacerlo.

No hay un único camino,
una única iglesia,
una única ideología.
Sólo hay una luz.

Cuando caen las barreras,
todas las flores pueden florecer juntas
en un jardín de esplendor sin igual,
un paraíso terrenal.

Recordar que somos almas,
que somos inmortales y que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad.
En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudarnos nos conducen por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia de Dios.
No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo.
No se trata de una carrera, sino de un viaje que emprendemos juntos hacia la luz de la conciencia.
Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás.
La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.
Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo.
El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí.
Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
Nuestras almas existen en una corriente de amor energético.
Nunca nos separamos realmente de nuestros seres queridos, aunque nos sintamos alejados y faltos de amor.
Olvídate del pasado. Ya no volverá.
Aprende de él y déjalo en paz.
La gente madura y cambia constantemente.
No te aferres a una imagen ilimitada,
desconectada y negativa de
una persona en el pasado.
Mírala como es ahora.
Tu relación con los demás esta siempre viva, siempre en continuo cambio.

martes, 11 de mayo de 2010

PENTECOSTÉS. 23 de mayo


Origen de Pentecostés
Pentecostés, del griego pentekostos (quincuagésimo), es una fiesta judía anual, conocida también como la Fiesta de las Semanas, una celebración de los primeros frutos de la cosecha. Se celebra cincuenta días después de la Pascua. El libro bíblico Levítico lo describe de la siguiente forma:

Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová. Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová. Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz. Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote. Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones. Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios."

Levítico 23:15-22 Reina Valera 1960
Las iglesias pentecostales hacen alusión a esta fiesta como un símbolo de que todos los que se convertían al cristianismo el día de Pentecostés sería los primeros frutos de una vasta cosecha de millones de almas.

Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval Veni, Sancte Spiritus.

SHAVUOT (JUDÍO) 18 DE MAYO


Después de la salida de Egipto, transcurrieron siete semanas en las cuales el pueblo judío pudo disfrutar de su libertad, reponiéndose de la esclavitud de Egipto, después de ese plazo el pueblo de Israel estuvo en condiciones de recibir la Toráh.

El nombre de Shavuot y la celebración de la fiesta proviene de la Toráh, “y celebraran la fiesta de shavuot, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha de fin de año” (Exodo 34, 22). Y “siete semanas habréis de contar a partir del tiempo del comienzo de la cosecha del trigo y observaran la festividad de las semanas (shavuot) con tu D-s, con una ofrenda voluntaria de tu mano…” (Deteuronomio (16: 10,11), o también la Toráh le da el nombre de festividad de las primicias Iom HaBikurim ya que en tiempos de Bet Hamikdash, en esta fecha era ofrecida una ofrenda que consistía en dos panes hechos con harina de trigo, y esta ofrenda de trigo era la primera ofrenda que se ofrecía con el trigo de la nueva temporada. Además, a partir de este día comenzaba la época donde las personas traían al Templo las primicias, es decir los primeros frutos en madurar “En el día de las primicias ofreceréis nueva ofrenda al Eterno en vuestro plazo…”. (Números 28, 26).



Cada año en Shavuot recibimos de nuevo la Toráh. Se celebra el 6 y 7 de Sivan del calendario hebreo en la diáspora y el 6 en Eretz Israel, coincidiendo este año de 5770 al anochecer del martes 18 de mayo hasta la misma del miércoles 20, siendo días de Iom Tov, días festivos prescrito por la Toráh, en los cuales está prohibido realizar trabajo. Entonces, después de anochecer del primer día se completa el período de siete semanas de Omer que han precedido a la recogida de la Toráh, por lo tanto, cuando se han completado las siete semanas se inicia con el Kidush, se dirá ya anochecido, aunque el Kidush del segundo día se puede decir antes de caer la noche.

Shavuot, semanas, Matán Toráh, es la parada en el camino de lo moral y la vida. Para saber de donde vengo y hacía donde te diriges.

VEDA, VEDA, VEDA , ANANTHA.


Shesha
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ananta

El dios hindú Vishnú descansa sobre la blanca serpiente de muchas cabezas Ananta-Shesha, mientras la diosa Lakshmí masajea sus «pies de loto».
El dios Vishnú y la diosa Lakshmí sobre Shesha Naga (representado con 19 cabezas); el dios Brahmá emerge de un loto que nace en el océano formado en el ombligo de Vishnú. Pintura de ca. 1870.
Shesha Shaia Vishnú (el Vishnú que se acuesta sobre Shesha).
Buda protegido por Ananta Shesha (esta es una manera de indicar que Buda es una encarnación de Vishnú, ya que Shesha sólo cubriría a ese dios).En el hinduismo, Shesha es una serpiente masculina divina, rey de todos los nagas (serpientes), uno de los seres primigenios de la creación.

En trasliteración IAST se escribe Śeṣa y en escritura devanagari शेष.

De acuerdo con el Bhagavata Puraná es un avatar de Dios[1]

En los Puranás se dice que Shesha sostiene a todos los astros del universo sobre sus caperuzas, mientras canta las glorias de Vishnú con todas sus bocas.



Generalmente Shesha se representa como una serpiente enorme que flota enroscada sobre el océano universal, siendo la cama sobre la que está acostado Vishnú. A veces se lo pinta con cinco o con siete cabezas, aunque la forma más común de representación tiene unas veinte cabezas. A veces cada cabeza tiene una corona.

Su nombre proviene de la raíz sánscrita śiṣ (‘lo que queda’), debido a que cuando todo el universo se destruye al final de cada kalpa, Shesha permanece inalterado.

A Vishnú acostado sobre Shesha se lo conoce como Shesha-shaii Vishnú.

En una historia llamada «el batido del océano de leche», que se presenta en varios Puranás, los devas (dioses) y los asuras (demonios) tiraron de la cabeza y la cola de Shesha para hacer girar el monte Mandara (o el monte Meru) y así batir el océano de leche.

De acuerdo con el primera capítulo («Adi Parva») del texto épico Majábharata, su padre era el sabio Kashiapa y su madre Kadru.

La ciudad de Thiruvananthapuram (en el sur de la India) recibe ese nombre en honor a Anantha (Shesha).

GAYATRI


miércoles 30 de septiembre de 2009
GAYATRI


GAYATRI

El sabio Viswamitra descubrió el mantra llamado Gayatri, que se dirige a la energía del Sol, Surya. Este mantra tiene una potencialidad infinita. Es una fórmula vibrante. Posee inmensos poderes, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la deidad que lo preside. Los estudiosos del Ramayana saben que el mismo sabio Viswamitra fue quien inició a Rama en los misterios de la adoración del Sol por medio del mantra Aditya Hridayam. El Gayatri le permitió a Viswamitra usar extraordinarias armas que se inclinaban ante su voluntad cuando el mantra se repetía con fe...


--------------------------------------------------------------------------------

En el himno Gayatri , que se halla en los Vedas, recitado tres veces al día por millones de personas, se pide por el despertar de la inteligencia para que al brillar como el sol en el cenit, la niebla del engaño quede destruida. Entonces las olas de indecisión y decisión que confunden, contradicen y enredan quedan aplacadas...


--------------------------------------------------------------------------------

GAYATRI ORACION UNIVERSAL

Om Bhur Buvah svaha Oh Fuerzas Divinas en los tres

Thath savithur varenyam Mundo de Esplendorosa fuerza

Bhargo devasya dhimahi que está en el Sol sobre la que

Dhiyo yonah prachodayat estoy meditando para que

promueva y sostenga mi

inteligencia y destrezas


El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras más antiguas del hombre. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". Se puede considerar que el Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero la Divinidad es alabada, después se medita sobre ella con reverencia y, finalmente, se hace un llamado a la Divinidad para que despierte y fortalezca el intelecto, la facultad discernidora del hombre .


El Gayatri es considerado como vedasara o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. En realidad, los cuatro mahavakyas o axiomas divinos que contienen los cuatro Vedas están incluidos en este mantra.

Generalmente se repite el Gayatri al amanecer, al mediodía y al anochecer. Pero Dios está más allá del tiempo, y si hablamos del amanecer, y el anochecer, se debe a nuestras limitaciones. Cuando nos alejamos del sol, es el anochecer; cuando vamos hacia la luz del sol es el amanecer, así que no tienen que estar atados por estos tres puntos del tiempo para recitar su oración. Puede ser repetida siempre y en todas partes, sólo que uno tiene que asegurarse de que la mente esté pura. Yo les aconsejaría a ustedes, los jóvenes, que la reciten cuando se estén bañando. No canten canciones vulgares y profanas como las que se cantan en las películas. Reciten el Gayatri. Cuando se bañan, están aseando su cuerpo; hagan que su mente e intelecto también se limpie. Propóngase repetirlo cuando se bañen, así como antes de cada comida, cuando se despierten y cuando se vayan a acostar. Y también repitan "shanti" (paz) tres veces al final, porque esa repetición dará paz a las tres entidades de ustedes: cuerpo, mente y alma.

Todo ser humano tiene cuatro nacimientos. El primero es cuando sale del vientre de su madre, y como no es ni santo ni impío, sólo anhela comida y abrigo; el segundo es cuando comienza su estudio espiritual p ara ir de la oscuridad a la luz; el tercero es cuando ha adquirido sabiduría, habiendo dominado las disciplinas propuestas por los rishis para lograr el autoconocimiento; el cuarto y último es cuando realiza su verdadera identidad y se funde con Brahman.

El yajnopavitam o hilo sagrado es un símbolo de pureza que es necesario si desean participar en el yajna de vivir. La vida es una serie continua de sacrificios de lo inferior en aras de lo superior, de lo diminuto a favor de lo vasto. Upanayanam, la palabra que se le ha dado a esta ceremonia de iniciación, significa el otorgamiento de otro ojo. Sus dos ojos no les pueden revelar la magnificencia y la majestad del reino del espíritu. Están enfocados hacia el mundo objetivo y sus atracciones transitorias, por lo cual el mantra Gayatri le ha sido dado como un tercer ojo para revelarles esa visión interna mediante la cual pueden realizar a Brahman.

El Gayatri es un tesoro que deben cuidarlo a lo largo de sus vidas. Si ahora no han captado correctamente los sonidos del mantra, apréndanlo de sus padres o del sacerdote de la familia. Tal vez ellos mismos no sepan el Gayatri o, por descuido, pueden haberlo olvidado. Entonces yo les pediría a ellos que lo aprendan de ustedes.

Nunca dejen el gayatri; pueden olvidar o ignorar cualquier otro mantra, pero deben recitar el Gayatri por lo menos una cuantas veces al día. Los protegerá dondequiera que estén, en un autobús, en un tren o en el aeroplano, en una tienda o en la carretera. Los occidentales han investigado las vibraciones producidas por ese mantra; han encontrado que cuando es recitado con el acento correcto, según se establece en los Vedas, se ilumina visiblemente el ambiente. Así, Brahmaprakasa, el fulgor de Brahma, descenderá sobre ustedes e iluminará su intelecto y su camino cuando canten este mantra. El Gayatri es Anapurna, la madre, la fuerza que anima toda la vida, por eso no lo descuiden.

Los mayores y los sacerdotes, los custodios de este mantra, le han dado su aprobación, pero ustedes, como herederos y guardianes de la gran cultura de este país, tienen una gran responsabilidad de preservarlo y demostrar su eficacia y su valor.

Brindavan, Día de Upanayanam

Publicado por silvya en 9/30/2009 06:09:00 PM

lunes, 10 de mayo de 2010

Iluminación. 3


Tarot de la Transformación
3. Iluminación
Por qué Buda espera en las puertas del cielo

Hagas lo que hagas, hazlo en profunda alerta; entonces, incluso las mínimas cosas se vuelven sagradas. Entonces cocinar o limpiar se vuelven algo sagrado; se convierten en una adoración. La cuestión no reside en lo que haces, sino en cómo lo haces. Puedes limpiar el suelo como un robot, de manera mecánica; como tienes que limpiarlo, lo limpias; entonces te pierdes algo precioso. Limpiar el suelo podría haber sido una gran experiencia; te la has perdido. El suelo queda limpio, pero ha dejado de ocurrir algo que podría haber ocurrido dentro de ti. Si eres consciente, si estás alerta, además del suelo, tú mismo habrías recibido una profunda limpieza. Limpia el suelo con plena conciencia, irradiando conciencia. Trabaja, siéntate o camina, pero hay algo que tiene que ser un hilo continuo: ilumina más y más momentos de tu vida con la luz de la conciencia. Deja que la vela de la conciencia arda en todo momento, en cada acto. El efecto acumulativo de esta práctica es la iluminación. El efecto acumulativo, juntando todos los momentos, todas las pequeñas velas, se convierten en una gran fuente de luz.

Cuenta la historia que cuando Gautama Buda murió, llegó a las puertas del paraíso. Esas puertas raras veces se abren, sólo una vez cada muchos siglos; los visitantes no llegan todos los días y cuando alguien llega a sus puertas, todo el paraíso lo celebra. Una conciencia más ha conseguido florecer y la existencia es mucho más rica de lo que era antes.

Las puertas estaban abiertas y el resto de los iluminados que habían entrado antes al paraíso... porque en el budismo no hay Dios, pero los iluminados son divinos: por tanto, hay tantos dioses como seres iluminados. Todos se habían reunido en las puertas con música, canciones y danzas. Querían dar la bienvenida a Gautama Buda pero, para su sorpresa, él estaba de pie dando la espalda a las puertas. Su rostro todavía miraba a la distante orilla que había dejado atrás.

Ellos dijeron, "Qué extraño. ¿A quién espera?"
Y se dice que el Buda respondió, "Mi corazón no es tan pequeño. Estoy esperando a aquellos a los que he dejado atrás y siguen luchando en el camino. Son mis compañeros de viaje. Podéis mantener las puertas cerradas, tendréis que esperar un poco para celebrar mi entrada en el paraíso porque he decidido ser el último en atravesarlas. Cuando todos se hayan iluminado y hayan entrado por la puerta, cuando no quede nadie fuera, entonces será mi momento de entrar."

Esta historia es una historia, no puede ser un hecho real. No es algo que dependa de uno; cuando te iluminas entras en la fuente universal de la vida. No es una cuestión de elección o de decisión. Pero la historia es que él sigue intentándolo, incluso después de morir. Esta historia surgió de lo que dijo que iba a hacer el último día antes de morir: que os esperaría a todos.

Ya no puede esperar más, ya ha esperado mucho más de lo que le correspondía. Ya debería haberse ido pero, viendo tu desgracia y tu sufrimiento, de algún modo sigue allí. Pero cada vez la espera se hace más imposible. Tendrá que dejarte atrás —con desgana— pero te esperará en la otra orilla. No entrará en el paraíso porque hizo una promesa: «No olvidéis que estaré allí esperándoos durante siglos. Pero daos prisa, no me defraudéis, y no me hagáis esperar demasiado».

Copyright © 2010 Osho International Foundation

Conciencia.


Tarot Osho Zen
7. Conciencia

La mente no puede ser nunca inteligente; únicamente la no-mente es inteligente; es original y radical; sólo la no-mente es revolucionaria: es la revolución en acción.

Esta mente te da un tipo de letargia. Agobiado con las memorias del pasado, cargado con las proyecciones hacia el futuro, sigues viviendo al mínimo; no vives al máximo. Tu llama se mantiene muy débilmente.

Una vez empiezas a dejar los pensamientos, el polvo que has recolectado en el pasado, la llama surge limpia, clara, vital, joven. Toda tu vida se convierte en una llama sin humo. En esto consiste la conciencia.
Comentario:
El velo de la ilusión o maya, que ha estado impidiéndote percibir la realidad tal como es, está empezando a consumirse. El fuego no es el ardiente fuego de la pasión, sino la llama imperturbable de la conciencia. Al quemar el velo, el delicado rostro del niño Buda se hace visible.

La conciencia que está creciendo en ti ahora, no es el resultado de ningún hacer consciente, tampoco necesitas luchar para conseguir que algo suceda. Cualquier sensación que hayas podido tener de que has estado tanteando por la oscuridad, se está disolviendo ahora o se disolverá pronto. Deja que se asienten las cosas y recuerda que en lo más profundo de ti solamente hay un testigo eternamente silencioso, consciente y que no cambia.

Un canal se está abriendo ahora, desde la circunferencia de actividad a este centro de observación. Te ayudará a permanecer sin identificarte, y una nueva conciencia quitará el velo de tus ojos.

Copyright © 2010 Osho International Foundation

jueves, 6 de mayo de 2010

EVOLUCIÓN



" La mayor evolución de nuestros tiempos es el descubrimiento de que al cambiar las actitudes internas de sus mentes, los seres humanos pueden cambiar los aspectos externos de su vida ".
William James

¿CAMBIO DE CALENDARIO?


La semilla para el calendario de 13 Lunas fue plantada por la cultura Maya. El conocimiento de los maestros del tiempo Maya sobrepasó todo conocimiento. El verdadero entendimiento del tiempo hace que nuestra mente se expanda y evolucione.

El calendario de 13 Lunas es un reflejo universal de la armonía perfecta, que apareció principalmente en casi todas las culturas humanas, la druida, la egipcia, la china, la inca y la maya, por mencionar sólo algunas de éstas.

Este calendario es una función de la Ley del Tiempo natural. La Ley del Tiempo dice que la energía factorizada por el tiempo es igual al arte.
¡T (E)= Arte!

La Ley del Tiempo ha funcionado desde el principio del tiempo. Era previamente inconsciente, pero ahora está haciéndose consciente a través de ti!


Todo comienza con el seguimiento del camino de las Trece Lunas.

Familiarizándote en El Nuevo Tiempo.

Dali - Seli - Gamma - Kali - Alfa - Limi - Silio - Los Nuevos Nombres para cada dia...

· Este esquema sencillo se suma al nuevo calendario. Cada Luna (mes) es exactamente la misma. Los días del mes y los días de la semana están perfectamente armonizados. Cada Luna (mes) comienza en Dali y termina en Silio. Esto es lo queremos decir acerca de un estándar armónico. ¡Muchas implicaciones!

· Los días de la semana, Domingo-Sábado, están cargados con un karma ancestral, así que están siendo remplazados por nuevos nombres que se refieren a los siete plasmas radiales, bloques de construcción electrónica de la Creación. Cada plasma se asocia a una acción:

Dali da en el blanco
Seli fluye
Gamma pacifica
Kali establece
Alfa libera
Limi purifica
Silio descarga

Los nombres de las lunas perfectamente iguales (¡piensa en la justicia e igualdad para todos!) siguen lo que se denomina como "la cosmología del tiempo de trece tonos” y cada uno tiene una cualidad de acción y un animal tótem.

Luna once = Luna Espectral de la Serpiente, de la Liberación (2 de Mayo-29 de mayo)
Luna doce = Luna Cristal del Conejo, de la Cooperación (31 de Mayo-26 de Junio)
Luna trece = Luna Cósmica de la Tortuga, de la Presencia ( 27 de Junio-24 de Julio)

Luna 11 de la Liberación: Cómo liberar y dejar ir?
Luna 12 de la Cooperación: Cómo dedicarme a todo lo que tiene vida?
Luna 13 de la Presencia: Cómo puedo aumentar mi alegría y mi amor?


· Las Trece Lunas, con sus cuatro semanas perfectas, cada una de ellas da cuenta de las 52 semanas de un año.
13 X 28 = 364. El día 365 es el Día Fuera del Tiempo (que corresponde al Viejo 25 de Julio)

· Este día no es ningún día de la semana o del mes. Un verdadero día de libertad para el perdón de las deudas y para: la celebración del Tiempo es Arte.



Sigue fielmente el Calendario de Trece Lunas por 28 días y nota qué cambios internos van a ocurrir y qué nuevas percepciones de la realidad van a surgir.

· Al término de 52 semanas (un año) de uso del calendario de 13 Lunas, avanzarás en inteligencia y conocimiento, que te llevará finalmente a la etapa de conocimiento telepático, libre de obstrucciones artificiales.

· Te convertirás cada vez más consciente acerca de los patrones de tu vida. Como cualquier cosa en la vida, mientras más energía le inviertas, podrás cosechar más sus beneficios, siendo en este caso la visión galáctica. Galáctica, debido a que el tiempo no es algo local. Es el medio universal de sincronicidad.

· Viviendo el orden sincrónico, puedes empezar a acomodar las piezas más importantes de tu vida.

Después del Cambio del Calendario: El Puente Arcoiris, la Telepatía y Viaje a Través del Tiempo.


Siendo una función de la Ley del Tiempo, el cambio de calendario beneficiará al individuo, a los grupos y eventualmente a toda la humanidad en formas infinítamente expansivas. ¡Con solo promover el cambio de calendario, se requiere de la unificación y sincronización de los humanos!

· Sencillamente con sincronizar a la humanidad a un estándar armónico, a través del uso de la medida armónica ( en contra de una medida irregular), la mente se volverá predispuesta a percepciones armónicas.

· Una vez que vivamos en el tiempo natural, el incremento en la percepción de la armonía y orden armónico evolucionará nuevos valores de simplicidad orgánica.

· La sincronicidad se convertirá en la norma y la telepatía sera entendida como una capacidad humana primordial a ser cultivada.

· El incremento en la sincronización, la elevación de los valores armónicos, evolucionando estilos de vida de simplicidad orgánica, entretejidos con la telepatía, traerán consigo la unificación pacífica, al mismo tiempo que enriquecerán la diversidad cultural de la sociedad humana.

· El reconocimiento diario de los patrones de la naturaleza, trerán consigo armonía ambiental e incrementarán la conciencia del tiempo natural y de los ritmos de la naturaleza.

· El restablecimiento de la armonía de la naturaleza humana (la biosfera) estabilizará los cambios de la Tierra.

· Entendiendo el tiempo como el orden sincrónico, abrirá puertas a nuevos dominios de iluminación científica.

· La sintonización personal con el orden natural, resultará en el incremento de un poder psíquico acentuado.

· El rebalanceo de los ciclos femeninos y la restauración del balance de los géneros, mejorará ampliamente la calidad de las relaciones humanas y reafirmará el aspecto femenino de la cultura humana.

· La realización del Tiempo como la cuarta dimension, liberará ala imaginación hacia un esplendor tecnicolor.

· Al entender el tiempo como la evolución de la consciencia, entenderemos como la conciencia se mantiene en el anillo solar. Debido a esto, veremos la relación entre el tiempo, la telepatía y viaje a través del tiempo.

· El nuevo paradigma del tiempo, telepatía y viaje a través del tiempo, se convertirá en el siguiente desafío sagrado de la humanidad. La sincronización de la mente humana con el orden natural, hará possible maravillas insospechadas, tales como el Arco Iris Circunpolar alrededor de la Tierra.

· Nótese por favor,que los maestros mayas del tiempo sabían como mediar y colocar el conocimiento en la mente planetaria. Los mayas previeron el tiempo en el que nos encontramos en la actualidad. Ellos sabían que la Reforma del Calendario es el acto final de la historia y el primer paso hacia la regeneración de la Tierra dentro de la cuna de la cultura galáctica.

· El calendario de 13 Lunas 28 días es la llave que ellos dejaron para que los humanos de hoy en día recuerden su herencia galáctica y cambien el curso de la historia.

Cambio del Calendario, Julio 26
Nuestra gran oportunidad para entrar en el portal interdimensional del tiempo que nos dirige al 2012.

Si podemos despertar a una masa crítica a que haga este Cambio, entonces el milagro Maya del tiempo habrá sido realizado. Una humanidad despierta escribirá la conclusion iluminada del ciclo de la historia haciendo su entrada hacia un nuevo futuro espiritual.

Aprendiendo con rapidez
Que sea, el que evolucione con gracia y facilidad
hacia el magnificente ser galáctico que siempre han sido.

Del Uno
Regresen al Uno
En el Nuevo Tiempo
Siempre Ahora

martes, 4 de mayo de 2010

MATAJI


La felicidad de tener luz en el corazón

Mataji nos explica, con palabras cargadas de poesía y sencillez,
la clave para que la alegría y la paz se instalen en nuestras vidas.

Mire el cielo y las estrellas; escoja una, la que más le guste. Usted quiere que esta estrella sea su guía. ¡Es tan bonita!

Al verla, siente deseos de que baje, y luego piensa, verdaderamente, en bajar esta estrella lo máximo posible. Baja más y más, hasta que la siente sobre su pecho y desaparece en su corazón. Todo su ser se llena de felicidad porque éste es el día en que la estrella entró en su corazón para vivir allí.

Así es como se da cuenta de que necesita cambiar muchas cosas en su vida diaria para que esa estrella permanezca allí; si no se irá poco a poco, dejando un enorme vacío.

De pronto, se siente tan feliz sabiendo que tiene la luz en su corazón y que puede crecer más y más, brillar a través de nuestros ojos, hechos, palabras y pensamientos; ahora sabe que no estaremos nunca más solos, que siempre tenemos luz de día, nuestra luz para sacar los malos pensamientos. Y hablamos con esta luz, que es nuestra estrella y está en nuestro corazón. Quitamos lo que no tiene importancia. Si es la voluntad divina, pedimos que nos guíe para acercarnos a lo que es divino y eterno, que tenemos en esta vida y en la que sigue.
Y la luz del corazón nos lleva,
de lo irreal a lo real,
de la oscuridad a la luz,
de la muerte a la inmortalidad.
OM. Shanti. Shanti. Shanti.
Y que vivan en nuestros corazones, hoy y siempre, la luz, el amor y la paz.
Que éstas no sean solamente palabras que salen de los labios.
Que la luz invada todo nuestro ser y que todos podamos amar.

Indra Devi

MANTRA



Moisés dijo: Quien sepa mirar la estrella, apreciará la grandeza de Dios y el hombre


La Estrella de David es un símbolo de la interacción de lo Divino con lo terreno, de Dios y la Humanidad. Está vinculado con el mantra de seis sílabas Avalokiteshvara: OM MA NI PAD ME HUM.


El XIV Dalái Lama escribe así sobre el mantra:

"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso... La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"
"El camino lo indican las próximas cuatro sílabas. Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método -- la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[...]"
"Las dos sílabas, padme, que significan "loto", simbolizan la sabiduría[...]"
"La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[...]"
"De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"
-- S.A. El Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, Om Mani Padme hum

Ilusión increíblemente liberadora.


Eckhart Tolle:

“Sólo muere el ego. Imagina un rayo de sol que ha olvidado que es parte inseparable del Sol y se engaña creyendo que tiene que luchar por sobrevivir, construirse una identidad diferente a la del Sol y aferrarse a ella. ¿No sería la muerte de esa ilusión increíblemente liberadora?”