lunes, 31 de mayo de 2010

Penúltima luna.


12º mes
del sincronario maya
LUNA CRISTAL del CONEJO (Liebre)
(28 días exactos, de 4 semanas de 7 días).

En este mes o luna el tema es la COOPERACIÓN
Acción: UNIVERSALIZAR
Poder: DEDICARSE
Animal guardián: Conejo (Liebre)

¿ CÓMO PUEDO DEDICAR TODO MI SER,
A TODO LO QUE TIENE VIDA?

Mes de Dedicación plena, mes para sacar lo mejor de nosotros y ofrendarlo a todo aquello que exista (seres humanos, animales, plantas, etc...). Mes de entrega sin interés, sin esperar el "Gracias", sólo dar.

Muchas veces has escuchado que "Quien da, recibe" pues eso es real; si entregas, cooperas, ayudas, colaboras; se te devuelve, nunca pierdes, todo se equilibra.

Dejar atrás el egoísmo en todo orden, mes de mucha acción exterior, pues uno ya está preparado a dar, siempre lo hemos estado; si no sabes cómo hacerlo, este mes tiene la energía que te ayudará a descubrirlo.

Con cosas simples podemos cooperar: una simple sonrisa, una buena palabra de aliento, un abrazo fraternal, ayuda económica, el mismo perdón, el acariciar a nuestras mascotas, el simple hecho de regar nuestras plantas con cariño, etc... Recuerda: cooperar a todo lo que tiene vida !!!

Ojo! que la ayuda, la cooperación correcta; surge del corazón, más que de la mente - pues internamente nuestra mente siemrpe espera el "gracias" del otro. Si esperamos aquello, no estamos generando un buen flujo de la energía, generamos estancamiento pues los resultados la mayoría de las veces no es como lo pensamos y nos frustramos.

Por ejemplo : cuando haces un regalo, esperas las gracias, esperas que al celebrado le guste el regalo y lo atesore por siempre, luego qué estás regalando ??? una cadena, un lazo ??? Si regalas, el objeto debería quedar a merced de su dueño, quien podrá hacer lo que guste en él (atesorarlo, volver a regalarlo, votarlo, etc..). Pues al regalar debes ofrendar y no esperar un pacto de agradecimiento y de "guardado" y/o "veneración" del objeto.

¿ Sueltas o amarras ?

En el idioma Maya, esta luna es llamada LAHAK, que significa "Lo que va adquiriendo hermosura interna, en esencia y espíritu. Implica que la Cooperación sin esperar nada a cambio, va transformando nuestro interior en algo pristino; en verdad, nos va devolviendo nuestro estado inicial de seres transparentes y llenos de Luz.

El agua de la vida debe reflejar en forma cristalina y pura nuestra Luz interior.

Mensaje para este mes:

"SIEMPRE HAS ESTADO PREPARADO PARA AYUDAR, PARA COOPERAR; HAZTE CONCIENTE DE TU EGOÍSMO (A VECES OCULTO). OFRECE LO MEJOR DE TÍ, Y AYUDA A ESTE PLANETA, A TU PRÓJIMO, A LOS ANIMALES, A TODO LO QUE TIENE VIDA, PUES ESTAMOS MUY , MUY OCUPADOS SÓLO
EN NUESTRO METRO CUADRADO.
SÓLO PEDIMOS, DIFICILMENTE DAMOS.


• Los Mayas hacían alusión a los animales en sus meses o lunas, principalmente por que veían la forma de ellos en las estrellas, así cada mes veían en el cielo estrellado e igualaban los grupos de estrellas con un animal de poder.

de www.paillan.blogspot.com