lunes, 2 de mayo de 2011

Runa Inguz.



Esta runa simboliza la luna, la parte intuitiva de nuestra naturaleza y llama a armonizar y a ajustar la esfera de las relaciones personales. Inguz representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de sentirse deseado, la búsqueda de los símiles.
Completar el ciclo es lo que Inguz requiere, recibir esta runa puede marcar un tiempo de feliz realización, el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino. Una runa de gran poder, recibir inguz significa que ahora tienes la fuerza para lograr completar el ciclo, para resolver lo que estaba pendiente. Esta fuerza proviene del nuevo comienzo. Pero por sobretodo, lo más importante aquí es completar la tarea. Tal vez es oportuno que completes un proyecto en el que estabas trabajando, si se trata de eso, hazlo tu prioridad. Tal vez un estado mental o emocional difícil por el que estabas pasando se puede ahora aclarar y resolver. Recibir esta runa significa que deberías fertilizar el terreno para tu propio florecimiento.

Todas las cosas cambian, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. Inguz marca que estás emergiendo de un estado cerrado, de crisálida. Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda.
Probablemente deberás liberarte de un habito, un condicionamiento, una relación emocional o un patrón cultural o de comportamiento que estaba muy arraigado en ti, de alguna actividad que era apropiada para la persona que estas dejando de ser y que ya no resulta apropiada. El tiempo del nacimiento siempre es crítico. El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, el movimiento oportuno te lleva fuera de peligro. Entra en la sala de parto ahora.
Otra runa del ciclo de iniciación, Inguz te aconseja preparación. Concéntrate liberándote de influencias que no necesitas y viendo el humor en la situación, estás preparado para abrirte a la voluntad divina, y aguardar tu liberación.

Arcano VIII “La Justicia” por Alejandro Jodorowsky

Equilibrio, perfección
Y si La Justicia hablara…
Aquí donde el espíritu tiene la misma dimensión que la materia, allí donde no se sabe si la densidad es la raíz del éter, donde el éter genera la densidad; allí, en ese equilibrio eterno e infinito, estoy yo. La realización del universo es mi justicia; que dé a cada galaxia, a cada sol, a cada planeta, a cada átomo, el lugar que merece. Gracias a mí, el cosmos es una danza. Cada nacimiento, cada espiral, cada estrella que se apaga tiene su lugar en el universo. Permito que cada ser sea lo que es; cada partícula de polvo, cada cometa, cada huérfano merece cumplir el cometido que la ley suprema le ha dado. A la menor desviación de ese decreto, pronuncio el castigo supremo: el que se desvíe será expulsado del presente.