jueves, 25 de noviembre de 2010

“Es el silencio lo que salvará y transformará el mundo”


“Es el silencio lo que salvará y transformará el mundo”
Eckhart Tolle

“En medio del movimiento y el caos, mantén la quietud dentro de ti”
Deepak Chopra

“Just this day (Sólo este día) el 24 de noviembre 2010 es el día mundial de la quietud. El objetivo es conseguir 1.000.000 de minutos de silencio en el mundo. Así que donde quiera que estés, hagas lo hagas, detente y OFRECE UN MINUTO DE SILENCIO AL MUNDO sólo este día”
Just this day

No se trata de que nos quedemos como estatuas, ni que dejemos de trabajar o comer o vivir con normalidad, sino que la iniciativa mundial Just this day nos pide un minuto de nuestro tiempo, solo un minuto, pero un minuto con conciencia, presente, sintiendo el aquí y ahora.

Un minuto para compartir con el mundo, para parar y respirar entre el ritmo trepidante del día a día, para recordar que en ese silencio se disuelven las diferencias entre las personas y compartimos un mismo espacio.

La paz social empieza dentro de cada individuo y Just this day nos anima a despertar esa paz dentro de nosotros mismos para poder expandirla hacia fuera.

¿Cómo podemos participar?



En la web oficial nos lo explican así:


La gente puede encontrar la quietud en sus vidas de muchas maneras.

Para algunos, será caminando por su ruta preferida, para otros en el yoga o en la meditación.

Para algunos en la oración, o simplemente detenerse, respirar y escuchar.

Todas son igualmente válidas, porque la capacidad de Ser no pertenece a ninguna religión en particular o sistema de creencias. Es algo que nos pertenece a todos.

Just this day nos da la oportunidad de aportar algo al mundo aunque sea por un minuto en un solo día.

Ya anunciamos este evento en el 2009 y nos encantará seguir haciéndolo, es más ¿cómo sería un minuto de silencio consciente y colectivo CADA DÍA?

Sin duda alguna, cambiaría la vibración del planeta y nos haría a todos partícipes de un mundo más calmado y unido…



SOLO ESTE DIA - El Movimiento de quietud

Un carta de el fundador, Elizabeth Edmunds:"Si la gente se reúne con una sola intención, creo que podemos lograr un cambio extraordinario. En 2007, esta creencia se convirtió en una idea que trajo gente de credos diferentes juntos en silencio. Un silencio de 10 minutos se llevó a cabo en St. Martin-in-the-Fields, Trafalgar Square, Londres, junto con miles de personas en todo el mundo, incluyendo a SS el Dalai Lama y otros líderes religiosos en Amritsar, India. La gente de todo el mundo se unieron en este sencillo de las capacidades humanas, la capacidad de ser todavía. Nuestro objetivo ahora es difundir Sólo este día aún más y obtener 1.000.000 minutos en 2011. Vamos a reconocer nuestra humanidad común. Seamos siguen juntos. "

¿Qué es Sólo Este Día?
Sólo este día es una iniciativa mundial que pretende unir a la gente para compartir un día de silencio cada año.

En nuestro rápido ritmo, siempre cambiante, el mundo siempre en movimiento, la quietud es muy necesaria. Creemos que el poder de la calma le ayudará a unir a nuestro mundo dividido, ya que nos permite el acceso a algo emocionante, profunda y universal. La paz para el mundo empieza dentro de cada individuo y sólo este día nos anima a volver a despertar esa paz dentro de nosotros mismos para para que se manifieste sin.

Cada ser humano comparte la capacidad de ser todavía. Y todos y cada uno de nosotros puede contribuir a la calma del mundo, no importa lo mucho o poco que tenemos, no importa donde estemos, no importa lo que la fe nos pertenecen, sin importar si pertenecen a ninguno, todos podemos ofrecer en por lo menos una cosa en el mundo: la quietud. ¿No es eso maravilloso? Creemos que sí!

Encontrar Quietud
La gente puede encontrar la quietud de sus vidas de muchas maneras.

Para algunos, lo mejor que se encuentran en pie su ruta preferida, para otros en el yoga o la meditación.

Para algunos en la oración, o en apenas detenerse, respirar y escuchar.

Todas son igualmente válidas, porque la capacidad de ser aún no pertenecen a ninguna forma particular de ser todavía, ni pertenecer a ninguna religión en particular o sistema de creencias.

Es una cosa que nos pertenece a todos.

Sólo este día nos da la oportunidad de aportar algo al mundo aunque sea por un minuto en un solo día.

La Visión
El 24 de noviembre de 2010, un total de 61.784 minutos de silencio fueron prometidos y propuesta por los individuos, las organizaciones y los niños en edad escolar en todo el mundo. Muchos de los que participaron un comentario en el poder que da tranquilidad a unir a la gente y para proporcionar la felicidad profunda. Nuestro objetivo en 2011 es contribuir 1.000.000 minutos de silencio al mundo. Con su ayuda, vamos a llegar a esta meta.

Imagina ...Imagina lo que podríamos lograr si el mundo entero se detuvo junto a un día cada año y tomó aún apenas un minuto de silencio ...

Imagine lo que haría?

Imagínese lo mucho que nos une?