viernes, 25 de noviembre de 2011

De otra manera esta vez, Amor en la Tierra


Si tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera esta vez ¿Porqué desecharla y volver a cometer los mismos errores de las encarnaciones pasadas?
Las opciones, ahora podemos elegir y esto trae aparejado consecuencias, la ley de causa y efecto o karma.
La mayoría hemos elegido estar aquí, y elegimos las circunstancias que fortalecerían el carácter de nuestra alma y contribuirían a sostener la Visión Global.
El objetivo último para la humanidad es fusionar las dimensiones material y espiritual dónde prevalezca la NO dualidad y se imponga la fuente, Dios, el Amor.
Es natural resistirse al cambio.Muchos nos preguntamos:
"Sé que tengo un destino espiritual, pero...
- Al elegir la vida en vez del miedo, cumplimos con uno de los aspectos más importantes del propósito de nuestra vida.
Conocer nuestra misión personal acrecienta el flujo de coincidencias mientras somos guiados hacia nuestros destinos.
¿Qué pasa si se corta ese flujo de coincidencias?
Primero tenemos una pregunta, luego sueños e intuiciones que nos llevan hacia las respuestas que nos son dadas de manera sincrónica por la sabiduría de otro ser humano.

¿Cómo puedo usar estos conceptos para favorecer el bienestar del planeta?"
Usted ya forma parte de la masa crítica de individuos que están sintonizados con las posibilidades de salvar al planeta. Imprima una intención apasionada a su tiempo en la Tierra y el compromiso de saber quién es verdaderamente y usar sus dones. Cuando se sienta fuera del flujo, ríndase al orden superior de la inteligencia universal. De usted depende ver dónde ha estado hasta el momento y actuar donde sea necesario.

Disperse un poco de confusión. Mire su casa y su medio de trabajo. ¿De qué puede prescindir? ¿Qué cosas le quedaron chicas? Despeje de cosas viejas sus campos de energía física, emocional y financiera.Tire lo que no necesita o lo que para usted ya no significa nada.
Cree en su casa un rinconcito sagrado para recordar su deseo de evolucionar y colaborar. Ponga fotos de modelos ejemplares o maestros, junto con algo de la tierra: flores, piedras, conchillas, frutas.Cientos de estudios y anécdotas personales demuestran que la oración funciona más allá del tiempo o la distancia. Sin embargo, a veces no siempre sabemos por qué debemos rezar. Por ejemplo, cuando alguien a quien queremos está enfermo, deseamos que se recupere. Según los estudios mencionados por el doctor Larry Dossey, rezar por el desenlace más positivo para una persona es muy eficaz. Enviar energía afectiva para contribuir al desenlace perfecto es útil para todos los afectos. De esta forma, rogamos para que una sabiduríaespiritual superior aporte el mayor bien.En Healing Words, un libro sobre la práctica de la intención piadosa, el doctor Larry Dossey escribe: "Cuanto más tratamos de impeler y controlar estos hechos, más parecen eludirnos. El secreto consiste, al parecer, en no tratar y no hacer, permitiendo que el mundo manifieste telesomáticamente su sabiduría, no la nuestra... Si bien la oración es eficaz a distancia, no siempre podemos `hacer que las cosas sucedan' mediante el deseo voluntario de desenlaces específicos o rogando por ellos... También podemos ver la oración como una invitación, una petición respetuosa para que el mundo se manifieste de maneras benévolas".`

"Pongo mi esperanza en los que están despiertos y tienen el valor y la convicción de ver cómo pueden despertar a muchos otros. Si esto ocurre, entonces tendremos un Renacimiento. Escuchen a los líderes que nos alientan a ser mejores, no a los que juegan con nuestros miedos. Para mí, o tendremos una decadencia muy rápida hacia una situación peor, o el sueño de un nuevo Renacimiento se hará realidad. La decisión es nuestra.
Doctor Larry Dossey, en
“Towards a New Wordd View”

"Sé que tengo una misión, pero ¿cómo puedo ser más consciente de ella?"

Como alma en crecimiento, nuestra misión es perfeccionar nuestra capacidad para amar, aunque tratemos de hacerlo más complicado. Tendemos a tener cuatro ideas comunes sobre una "misión en la vida". La primera es que esta misión o propósito de vida existe en algún lugar "fuera de nosotros" y espera ser descubierta.
Segundo, que nuestro propósito en la vida es una ocupación o una actividad específica y definible. Tercero,que una vez que la descubrimos empieza nuestra verdadera vida. Y cuarto, que quizá tengamos que hacer algo que nos cambie para poder encontrarla y merecerla. Sin la certeza de esta ocupación definible, tendemos a decir: "Estoy confudido. No sé cuál es mi misión. No sé para qué sirvo".Esta búsqueda es nuestro deseo de recordar nuestra intención original o Visión del Nacimiento.

EN EL UMBRAL
Piense por un instante que, antes de bajar a su cuerpo -su nacimiento- recibe "instrucciones" de mentores afectuosos y guías sabios. Podemos imaginar que la conversación sería algo así: "Bueno, si ya estás listo paravolver a un cuerpo, ¿ves allá abajo algunos padres capaces de exponerte a la lección sobre la que quieres trabajar?"Una vez que usted estés en tu cuerpo, no olvides prestar atención a los carteles señalizadores. No recibirás más de lo que puedas manejar, y si deseas algo de trabajo extra, ¡dilo ahora! Recuerda que deberás aprender a generar toda la energía afectiva posible y mantenerte conectado a la fuente espiritual. Habrá momentos en que te sentirás perdido y dolorido, pero acuérdate de pedir ayuda y escucha atentamente a tu sabiduría interior.Tendrás todo lo que necesites para estar atento a tu naturaleza espiritual, para que puedas imprimir tu espíritu todo lo que hagas. Recuerda que conocerás a muchas otras personas que están en el camino y, sólo por diversión, serán muy distintas de lo que tú esperas, pero te darán la oportunidad de mostrar todo el amor que puedes aportar. De vez en cuando, las cosas se pondrán difíciles, pero no estarás solo. Mantente en contacto.Escribe, cuando puedas. Si necesitas algo, pídelo. Hasta la vista, por ahora. Ah, y no lo olvides: Serás responsable de cada acto, por pequeño que sea. Cuando regreses aquí, comprenderás mejor."
La naturaleza dual
En la dimensión espiritual no hay dualidad. Hay una fuente -Dios- y esa fuente es toda bondad. No hay una segunda fuente igual del Mal. No obstante, en el plano terrenal, somos cautivos de la dualidad, pares de opuestos como el bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, lo nuevo y lo viejo. Al venir al plano terrenal, nos separamos de la fuente única. Nuestra meta es recordar esa fuente y volver a conectarnos con ella.La filosofía perenne nos recuerda que en nuestra naturaleza dual somos individuos pero que no obstante formamos parte de una sola humanidad. Nuestros cuerpos viven y mueren en su momento, pero nuestra conciencia vive eternamente. Estar vivos en la Tierra implica enfrentar los opuestos y elegir. La vida nos obliga a elegir, a expresar y a avanzar a través de la dudalidad. El mal surge en proporción con el grado en que las elecciones individuales se oponen al amor, la compasión y el servicio.
1. La masa crítica
En la cultura humana está produciéndose un nuevo despertar espiritual, un despertar provocado por una masa crítica de individuos que experimentan sus vidas como una evolución espiritual, una travesía en la que somos conducidos por misteriosas coincidencias.
2. Un ahora más permanente
Este despertar representa la creación de una visión del mundo nueva y más completa, que reemplaza una preocupación de quinientos años por la supervivencia y el confort secular. Si bien esta preocupación tecnológica constituyó un paso importante, nuestro despertar a las coincidencias de la vida nos abre al verdadero propósito de la vida humana en este planeta y a la verdadera naturaleza de nuestro universo.
3. Una cuestión de energía
Nos damos cuenta de que no vivimos en un universo material, sino en universo de energía dinámica. Todo constituye un campo de energía sagrada que podemos sentir e intuir. Además, los seres humanos podemos proyectar nuestra energía concentrando nuestra atención en la dirección deseada ("la energía fluye hacia donde va la atención"), influyendo sobre otro sistema de energía y aumentando el ritmo de coincidencias en nuestras vidas.
4. La lucha por el poder
Con frecuencia, los seres humanos nos apartamos de la fuente mayor de esta energía y nos sentimos entonces débiles e inseguros. Para conseguir energía tendemos a manipular o forzar a los demás a prestarnos atención y, por ende, a darnos energía. Cuando logramos dominar a otros de esta forma, nos sentimos más poderosos, pero los demás quedan debilitados y a menudo se vengan. La competencia por la escasa energía humana es causa de todos los conflictos entre las personas.
5. El mensaje de los místicos
La inseguridad y la violencia terminan cuando experimentamos una conexión interior con la energía divina interior, una conexión descrita por los místicos de todas las tradiciones. Indicadores de esta conexión son una sensación de levedad júbilo- y la sensación constante del amor. Si aparecen estos indicadores, la conexión es real. Si no, es sólo fingida.
6. Poner en claro el pasado
Cuanto más conectados nos mantenemos, más conscientes somos de los momentos en que perdemos la conexión, en general bajo una fuerte presión. En esas oportunidades, vemos nuestra forma particular de robar energía a los demás. Una vez que nuestras manipulaciones son reconocidas por la conciencia personal,nuestra conexión se vuelve más constante y entonces podemos descubrir nuestro camino de crecimiento en la vida y nuestra misión espiritual, la forma personal en que podemos colaborar con el mundo.
7. Fluir
Conocer nuestra misión personal acrecienta el flujo de coincidencias misteriosas mientras somos guiados hacia nuestros destinos. Primero tenemos una pregunta, luego sueños, ensueños e intuiciones que nos llevan hacia las respuestas, que, en general, nos son dadas de manera sincrónica por la sabiduría de otro ser humano.

8. La ética interpersonal
Podemos aumentar la frecuencia de las coincidencias orientadoras elevando a cada persona que llega a nuestras vidas. Es fundamental no perder la conexión interior en relaciones románticas. Elevar a otroses específicamente eficaz en grupos donde cada integrante puede sentir la energía de todos los demás. Con los niños, es de suma importancia para su seguridad y su crecimiento tempranos. Viendo la belleza en cada cara, elevamos a los demás a su yo más sabio y aumentamos las posibilidades de oír un mensaje sincrónico.
9. La cultura emergente
En la medida en que todos evolucionemos hacia la mejor cristalización de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia serán totalmente automatizados, en tanto que los seres humanos se concentrarán, en cambio, en los estados de energía sincrónicos que en definitiva transformarán nuestros cuerpos en forma espiritual y unirán esta dimensión de la existencia con la dimensión de la vida después de lavida, completando el ciclo de nacimiento y muerte.

De EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR (James Redfield)