miércoles, 7 de abril de 2010

CADENAS - Sully Prudhome


Deseé amarlo todo
y ahora soy desgraciado,
porque he multiplicado
las causas de mis penas.

Innumerables lazos sutiles
y dolorosos unen mi alma
a las cosas en todo el universo.

Todo me atrae al mismo tiempo
y con igual atractivo:
lo cierto, por sus resplandores,
y lo desconocido por sus velos.

Un estremecido trazo de oro
une mi corazón al sol,
y largos hilos de seda
lo enlazan con las estrellas.

La armonía me encadena
al aire melodioso,
la suavidad del terciopelo
a las rosas que acaricio.

He hecho de una sonrisa
cadena de mis ojos,
y de un beso cadena de mi boca.

Mi vida pende de esos
frágiles lazos,
y estoy cautivo
de los mil seres que amo.

A la menor sacudida
que un soplo les imprime,
siento que se desgarra
algo de mí mismo.


Sully Prudhome
(Poeta que ganó el Primer Premio Nobel en 1901)